La Aemps y la Red EAMI organizan un curso de capacitación de medicamentos biosimilares para Iberoamérica

Leucemia-Mieloide-Aguda

..Redacción.
Fortalecer los procesos regulatorios de evaluación de los medicamentos biosimilares en Iberoamérica. Este es el objetivo del curso Capacitación técnica de medicamentos biosimilares que organizó la AEMPS mediante la Red de Autoridades de Medicamentos de Iberoamérica (Red EAMI).

Los medicamentos biosimilares han demostrado su equivalencia con el medicamento biológico de referencia, según detallan las guías establecidas por las autoridades regulatorias. Asimismo, los biosimilares se establecen como una medida a nivel global para afrontar desafíos en términos de costes y sostenibilidad de los sistemas de salud.

Los biosimilares se establecen como una medida a nivel global para afrontar desafíos en términos de costes y sostenibilidad

Entre las líneas prioritarias de la Red EAMI se incluye el fortalecimiento de la evaluación de estudios de comparabilidad de medicamentos biológicos y biosimilares. Para ello, se organizan actividades de formación colaborativas. Con este fin, la AEMPS ha coordinado este curso. Con una duración de cinco días, la metodología ha sido completamente virtual, a través de teleconferencias de dos horas de duración.

En cuanto al desarrollo de las ponencias, se encargaron a expertos de la División de Productos Biológicos, Terapias Avanzadas y Biotecnología de la AEMPS. Entre ellos se encuentran Miguel Ángel Ortiz, Susana Rojo y Dulce Aldana. También participó la jefa de la división, Sol Ruiz. Asimismo, la formación contó con la aportación de Alfredo García, jefe del Servicio de Farmacocinética y Medicamentos Genéricos de la AEMPS; y María Luisa Suárez, jefa de la División de Farmacología y Evaluación Clínica de la Agencia.

Gracias al carácter online de este curso de la AEMPS participaron 36 representantes especializados de 17 países iberoamericanos

Por último, gracias al carácter online de este curso, participaron 36 representantes especializados y cualificados de 17 países iberoamericanos. Ahora, la idea es promover una red de expertos en medicamentos biosimilares para la comunicación e intercambio de experiencias entre las Autoridades Competentes en Medicamentos de los distintos países miembros de la Red EAMI.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en