Madrid publica recomendaciones para los hogares con pacientes de coronavirus o con sospecha

recomedaciones-hogares-coronavirus

..Redacción.
Que el paciente con Covid-19 procure permanecer en una habitación bien ventilada de uso exclusivo para él, que no se mueva mucho por la vivienda y que si lo hace utilice mascarilla, son algunas de las recomendaciones que forman parte de las hojas informativas publicadas por Salud Pública en la Comunidad de Madrid. No solamente ofrece recomendaciones y medidas higiénicas dirigidas a los hogares en los que vive algún paciente con coronavirus o sospecha de ello, sino que incluye recomendaciones para prevenir el contagio en diferentes entornos como el laboral o durante el uso del transporte público.

Aconsejan una habitación de uso exclusivo para el paciente y uso de mascarilla si tiene que moverse por la vivienda

En el documento Recomendaciones domiciliarias para el manejo de pacientes con sospecha o que presenten síntomas leves por el coronavirus, se ofrecen consejos para minimizar el contacto del paciente con el resto de familiares. Además, de restringir cualquier visita domiciliaria que no sea imprescindible. También se abordan temas prácticos como la manera en la que se debe lavar la vajilla o la ropa del paciente. Cómo desinfectar con lejía después de cada uso del baño o las superficies que se tocan con frecuencia.

Con respecto a las Medidas higiénicas en el hogar del enfermo de coronavirus, se aconseja entre otras, que la persona encargada de la limpieza se proteja con mascarilla y guantes de un solo uso. Además, hace hincapié en la importancia del lavado de manos en estas situaciones con agua y jabón durante 40-60 segundos. Incluso el documento explica que pueden utilizar desinfectante que tenga entre un 60-95% de alcohol.

También se abordan temas prácticos como la manera en la que se debe lavar la vajilla o la ropa del paciente

Además de otras recomendaciones generales, el documento aborda los desplazamientos en transporte publico. Sanidad aconseja mantener distancia con las personas que estornuden o tosen y evitar desplazarse en transporte público si se tiene fiebre o tos. También recuerda que el uso de mascarillas solo es recomendable cuando hay síntomas de coronavirus o se cuida de personas que los tienen.

Los documentos, así como otros materiales informativos, están disponibles en la web específica que la Comunidad de Madrid ha habilitado y que entre el nueve y el diez de marzo ha recibido 240.000 visitas, según la Consejería de Sanidad.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en