Aplidin para tratar el coronavirus, PharmaMar anuncia un resultado in vitro “positivo”

variante-británica-más-mortal

..Redacción.
PharmaMar confirma resultados in vitro de Aplidin en la lucha contra el coronavirus. El estudio ha sido realizado en el Centro Nacional de Biotecnología del CSIC por el Dr. Luis Enjuanes, la Dra. Isabel Solá y la Dra. Sonia Zúñiga. La compañía biotecnológica ha pedido autorización para comenzar las pruebas con pacientes infectados.

Este medicamento es un antitumoral para el cáncer hematológico que Europa rechazó autorizar en 2017. Actualmente está autorizado en Australia y en fase de aprobación en Taiwán, Nueva Zelanda o Corea del Sur.

Los resultados in vitro de Aplidin para el tratamiento de coronavirus son esperanzadores

Los resultados anunciados por PharmaMar confirman la hipótesis de que su diana terapéutica (EF1A), es clave para la multiplicación y propagación del virus.

La investigación está basada en el coronavirus humano HCoV-229E. Según se ha evidenciado la investigación, tiene un mecanismo de multiplicación y propagación muy similar al Covid-19. A partir de ahora se abre el camino de la investigación.

Subida de las cotizaciones en bolsa
La autorización para confirmar la siguiente fase clínica ha supuesto una escalada en el valor de las acciones en el mercado bursátil. Solo la posibilidad de ser el primer medicamento que pueda ser incorporado como fármaco efectivo para luchar contra el Covid-19 ha multiplicado el valor de PharmaMar.

PharmaMar es una compañía biofarmacéutica con sede en Madrid, centrada en oncología.Ellosmismos se consideran comprometidos con la investigación y desarrollo que se inspira en el mar para el descubrimiento de moléculas con actividad antitumoral. Es una compañía que busca productos innovadores para dotar de nuevas herramientas a los profesionales sanitarios para tratar el cáncer.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en