El estudio Visionary evidencia la eficacia y tolerabilidad de la combinación fija tafluprost/timolol en glaucoma

..Redacción.
Santen EMEA anuncia que los resultados de su estudio de vida real, Visionary han sido publicados en Advances in Therapy. Es más, el estudio se llevó a cabo en 12 países de Europa con un seguimiento de hasta 6 meses, demostrando que la combinación fija tafluprost/timolol sin conservantes proporciona una reducción de la presión intraocular (PIO) estadística y clínicamente significativa en pacientes en condiciones de vida real con glaucoma de ángulo abierto (GAA) o con hipertensión ocular (HO), que estaban controlados de manera insuficiente o eran intolerantes a la monoterapia con análogos de prostaglandina (APG) o beta bloqueantes (BB).

El estudio Visionary se llevo a cabo en 12 países de Europa con un seguimiento de hasta 6 meses

 “Visionary debería tener un impacto positivo en el manejo del glaucoma. El estudio recoge datos de gran cantidad de pacientes de vida real. Esto proporciona una visión clara de lo que podemos esperar en la clínica diaria,” comenta el Dr. Francesco Oddone, Investigador Principal del estudio Visionary. “Los datos muestran que utilizar la combinación fija tafluprost/timolol sin conservantes puede llevar a reducciones significativas de la PIO. Asimismo, mejorías en la salud de la superficie ocular.”

“El estudio Visionary, es un estudio Europeo, prospectivo, no intervenido, multicéntrico, que evalúa la eficacia, tolerabilidad y seguridad del colirio de combinación fija sin conservantes de tafluprost y timolol en el tratamiento en práctica clínica real en adultos con GAA o HO que demostraron una respuesta insuficiente o no toleraban el tratamiento previo en monoterapia con beta bloqueantes o análogos de las prostaglandinas”.

Dr. Oddone: “la combinación fija tafluprost/timolol sin conservantes puede llevar a reducciones significativas de la PIO”

De hecho, Taf-tim FC mostró una reducción de la PIO estadística y clínicamente significativa en pacientes insuficientemente controlados con otras medicaciones, medida a las 4 semanas de empezar el tratamiento, y que se mantuvo durante los 6 meses de seguimiento del estudio independientemente del tratamiento previo.

El tratamiento fue bien tolerado sin reacciones adversas graves relacionadas con el tratamiento. Mientras que los síntomas clave relativos a la salud de la superficie ocular mejoraron en comparación con los tratamientos previos a la semana 4 manteniéndose durante toda la duración del estudio

Las reacciones adversas tales como enrojecimiento, picor y lagrimeo, crecimiento de pestañas y pigmentación palpebral pueden ocurrir con algunos fármacos para el glaucoma. Estos factores pueden afectar negativamente la calidad de vida de los pacientes. Esto puede resultar en una menor adherencia y finalmente, en aumentos de la PIO y progresión del glaucoma. Además, los regímenes complejos o los mecanismos complejos de los envases de los colirios pueden agravar estos problemas de adherencia.

El tratamiento fue bien tolerado sin reacciones adversas graves relacionadas con el tratamiento

“Los pacientes están en el centro de todo lo que hacemos, y por este motivo estamos tan comprometidos con la continua evaluación de la eficacia y tolerabilidad de nuestros productos en situaciones de vida real” comenta Luis Iglesias, Head of Santen EMEA. “Los estudios de vida real, como Visionary, son de gran utilidad. Los resultados son generados fuera de un ensayo clínico controlado y dentro de los sistemas de salud con los que colaboramos. De esta manera ayudar a los pacientes con problemas de salud ocular”.

 Noticias complementarias:

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en