Semergen abordará vía streaming cómo afecta el coronavirus a pacientes con diabetes

Tirzepatida-diabetes-tipo-2

..Redacción.
La diabetes es una de las enfermedades crónicas que junto con la hipertensión más afecta a la población española con más de un 15% de diabéticos. En medio de la pandemia por Covid-19 en la que se halla Europa es importante, tanto para los profesionales de atención primaria como para los pacientes, conocer cómo afecta el coronavirus a las personas con diabetes.

Tres médicos expertos debatirán sobre cómo impacta el coronavirus en personass con diabetes y ofrecerán recomendaciones

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) ofrecerá por streaming un encuentro en el que tres médicos expertos debatirán sobre cómo impacta el virus en diabéticos y ofrecerán recomendaciones para estos pacientes y sus médicos de familia. La formación está abierta tanto a profesionales sanitarios de atención primaria como a los ciudadanos, que podrán seguirla este jueves 19 de marzo, a entre las 18:30 y las 20:00 horas, a través de la plataforma online Semergenvivo.

Uno de los grandes grupos de riesgo del coronavirus son los pacientes con patologías crónicas. En ellos, la infección puede traer consecuencias más graves que en el resto de la población. Por eso, desde Semergen señalan que en esta sesión, la segunda que dedican a la formación en streaming en torno al coronavirus, se centran en la Diabetes Mellitus.

La formación está abierta a profesionales de atención primaria y ciudadanos este jueves entre las 18:30 y las 20:00 horas

La primera de estas sesiones específicas dedicadas al coronavirus tuvo lugar el pasado jueves. Los expertos que participaron, médicos te atención primaria, urgencias y de enfermedades infecciosas, abordaron los protocolos y pautas de actuación frente a la enfermedad Covid-19 en los centros de salud. Trataron la importancia de conocerlos y seguirlos para frenar los contagios y respondieron a las preguntas que la audiencia formuló. Cuestiones tanto de médicos como de ciudadanos.

Noticias complementarias: 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en