Los médicos denuncian al Ministerio para exigir medidas de protección para los profesionales

medidas de protección para los profesionales

..Redacción.
La gestión de la pandemia por parte del Ministerio de Sanidad ha terminado de enfadar a los médicos. La queja por la falta de protección para los profesionales es un clamor entre los grupos privados de chats de los profesionales.

Así, la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha denunciado ante el Tribunal Supremo al Ministerio de Sanidad solicitando medidas cautelarísimas “inaudita parte”. La falta de protección para los profesionales por la pandemia del Covid-19 ha terminado con la paciencia de los médicos.

En el texto se recuerda que las recomendaciones de la OMS y del Ministerio de Sanidad. Se recuerda que son claras en orden a la necesidad de que ha de proveerse a los profesionales sanitarios de todo un conjunto de medidas y elementos necesarios para la protección para los profesionales. Se trata de que puedan realizar su trabajo en condiciones mínimas de seguridad y no verse así contagiados por los pacientes. Tampoco pueden aumentar el riesgo de los propios pacientes. Tienen que evitar la propagación de la enfermedad. Respecto al material que debe suministrarse, destacan batas impermeables, mascarillas FPP2, FPP3, gafas de protección y contenedores de grandes residuos.

La falta de protección para los profesionales va contra las recomendaciones de la OMS

CESM entiende que es deber del Ministerio facilitar equipos de protección para los profesionales sanitarios. Así, el sindicato solicita que sin más trámites y en el plazo de cinco días se dicte “auto” con estimación total de la denuncia. Las medidas cautelarísimas consisten en requerir a la Administración demandada que se provea con carácter urgente e inmediato, en el término de 24 horas, en todos los centros asistenciales públicos o privados del material anteriormente descrito.

Esta medida se ha tomado después de que todos los sindicatos autonómicos estén denunciando falta de material de protección para los profesionales. La urgencia hace necesario que en estos momentos se busquen todos los medios posibles para que los trabajadores sanitarios no se conviertan en un vector más de riesgo.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en