Illa asegura que no habrá permisos especiales para los niños

Illa-contagios-curados

..Redacción
La última rueda de prensa tras el Consejo Extraordinario de Ministros por coronavirus ha estado centrada en dos temas. Por un lado en la defensa de la tarea hecha, con especial mención a los posibles permisos especiales para el confinamiento de los niños. Por otro, en las medidas económicas que tanto afectan ya al país y al sector sanitario.

El ministro de Sanidad ha asegurado que “la infancia es un vector transmisor del virus”. Así, Illa ha descartado ningún permiso especial para los niños. “Sabemos que las medidas alteran la cotidianeidad de las familias, pero si no pensáramos que es necesario no lo haríamos”, ha dicho. A pesar de que son duras, ha recordado que estas medidas de distanciamiento social adoptadas son las que “han recomendado los expertos”.

Illa ha asegurado que no habrá permisos especiales para los niños por recomendación de los expertos

Además, Illa ha indicado que “estamos todavía en la primera de las tres etapas que consiste en doblegar la curva de contagios”. Después vendrá “na segunda etapa consistirá en hacerla bajar y la tercera será doblegar el virus mediante una vacuna”.

Medidas económicas
Por otra parte, el Ministerio de Trabajo, por boca de su titular, Yolanda Díaz, ha expuesto un importante cambio. Ha confirmado que no se puede despedir por razones económicas. “Siempre que existan causas económicas, técnicas, organizativas y de producción o por causas de fuerza mayor, no se puede despedir”, ha dicho.

Ha insistido en que “no se puede utilizar el Covid-19 para despedir”. Ha asegurado que “hemos puesto los mecanismos legales y recursos públicos ingentes para que puedan acudir a los ERTES”.

Desde Trabajo se asegura que no se puede despedir por razones económicas

Uno de los problemas que han surgido es con las condiciones de los ERTES. Entre las condiciones está la obligación, una vez recuperada la actividad, de mantener al total de la plantilla durante un mínimo de seis mese.

La reacción no ha tardado en llegar. Desde el sector dental se ha asegurado que “no permitir los despidos pone entre la espada y la pared a miles de profesionales”. Insisten en que “la única salida para muchos será directamente cerrar”.

Desde CEOE y CEPYME también se han manifestado. Para ellos las nuevas medidas “van a impedir poner las bases de la necesaria recuperación económica</>”. “Llevarán en última instancia a un mayor nivel de desempleo”, aseguran. No entienden que en este contexto se arrojen sospechas sobre los empresarios.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en