Semergen dona material sanitario de protección

cambios-legislativos-atención-primaria

..Redacción.
Semergen agradece a todo el personal sanitario por su gran dedicación y su lucha incesante frente al SARS-CoV-2. Asimismo hace una mención especial a “todos aquellos compañeros que han dado su vida en esta dura batalla

Semergen agradece a todo el personal sanitario su gran dedicación y su lucha incesante frente al coronavirus

Nuestro compromiso como Sociedad Científica es caminar al lado de nuestros compañeros”, aseguran desde la Sociedad. De hecho, Semergen pone en marcha una nueva iniciativa para donar material sanitario de protección, dentro de los límites de recursos que tienen. No obstante se priorizará la entrega a los miembros de la sociedad, “todo aquel que lo precise puede trasladarnos su necesidades a través del enlace específico dispuesto en nuestra web”.

El riesgo que estamos asumiendo actualmente para poder desarrollar nuestra labor asistencial en atención primaria con el objetivo de controlar en nuestros pacientes la enfermedad Covid-19, es realmente muy alto”, expresan desde Semergen. Es más, señalan que los médicos de familia rurales se enfrentan en muchas ocasiones a una falta absoluta de medios de protección individual.

“El riesgo que estamos asumiendo actualmente para poder desarrollar nuestra labor asistencial es realmente muy alto”

Desde la Sociedad animan a todas las instituciones, entidades y particulares que deseen sumarse a esta iniciativa. “Necesitamos proteger a nuestros médicos de atención primaria para poder proteger así a nuestros pacientes, familiares y amigos”. Emplazan a los posibles colaboradores a una línea habilitada en la web por la sociedad, para todos aquellos que quieran colaborar.

Por último, destacan su apuesta por la investigación, así como por la formación médica y actualización de contenidos científicos, ofreciendo cada semana un especial de SemergenVivo focalizado en el manejo de las distintas patologías y su asociación con Covid-19.

Es nuestro deseo que ningún compañero más tenga que dejar la asistencia por haber sido directamente afectado, y que todos, unidos, podamos conseguir que la cifra de infectados deje de crecer en nuestro país”, aseguran desde Semergen.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en