Facme lamenta la escasez de test de diagnóstico para los profesionales sanitarios

facme-especialidades-decreto-proceso-electoral

..Redacción.
La escasez de material sanitario es una preocupación común entre la inmensa mayoría de los profesionales. La situación ha llevado a la Federación de Asociaciones Científico-Médicas de España (Facme) a expresar su malestar. Una de las reclamaciones es la puesta a disposición de los médicos y de las enfermera de pruebas diagnósticas. Facme ha mostrado “su malestar por la escasez de test de diagnóstico para esta enfermedad destinados a los profesionales del sector que permanecen en primera línea frente al virus”.

Esta falta de equipos de protección ha provocado hasta la fecha el contagio de más de 12.000 profesionales sanitarios, aproximadamente el 15% del número total de infectados. Esta situación se debe a su juicio a la falta de material. Las sociedades científicas insisten en “su máxima preocupación por el alto porcentaje (en torno al 15%) de profesionales sanitarios afectados por la Covid-19 y por la falta de protecciones y medidas de seguridad necesarias para la labor que están desarrollando en los distintos centros”.

Facme ha mostrado “su malestar por la escasez de test de diagnóstico para esta enfermedad destinados a los profesionales del sector”

Facme subraya que ante la pandemia mundial de Covid-19 es el momento de estar con el Ministerio de Sanidad. No obstante, incide “en la necesidad de destinar los recursos y la ayuda necesaria para una buena gestión y resolución de esta crisis sin precedentes”.

Pero además de este apoyo, la federación exige “de manera prioritaria todos los profesionales sanitarios dispongan de los equipos necesarios para garantizar su seguridad y el mejor desempeño de su trabajo para afrontar esta crisis sanitaria”. En esta línea,  Facme considera que “es necesario proteger y cuidar a los que ahora mismo velan por el bienestar de todos”.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en