La SEI promueve un ensayo que estudia la respuesta inmunológica de los pacientes que han superado el virus

..Redacción.
Ante la pandemia provocada por el SARS-Cov-2 que produce la Covid-19, teniendo en cuenta las implicaciones tan importantes que tiene sobre los pacientes la respuesta inmunitaria excesiva con respuesta inflamatoria, la necesidad de investigación en nuevas terapias y diseño de vacunas, la Sociedad Española de Inmunología quiere informar sobre el estudio a nivel nacional que está promoviendo.

La Sociedad Española de Inmunología quiere informar sobre e estudio a nivel nacional que está promoviendo

Un estudio multicéntrico para armonizar los datos inmunológicos revantes de los pacientes con Covid-19. Todos los hospitales pueden incorporar los datos de los primeros 20 pacientes. De modo que en poco tiempo podamos tener una imagen de la situación inmunológica de todos ellos.

En este sentido, la SEI señala que la respuesta inmunitaria exagerada frente al virus exige una actuación rápida. Además de diversos tratamientos inmunoterapéuticos, tales como anticuerpos monoclonales dirigidos frente a citocinas.

Consideramos imprescindible que se estudie la respuesta inmunitaria generada por aquellos pacientes que han superado la enfermedad, evaluando los anticuerpos producidos”

Por otro lado, señalan que algunos países han iniciado la vacunación con BCG. Este tratamiento podría ayudar a activar la inmunidad cruzada frente a otros patógenos. A la espera de vacunas más específicas podría adoptarse y valorarse esta medida.

Y, por último, la Sociedad señala que se deben iniciar ensayos clínicos para evaluar su eficacia, que se han mostrado útiles en algunos casos.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en