Colegio de Murcia: ¿proyectos personales o estabilización?

Tanto movimiento escondido a lo largo de los años en el Colegio de Murcia parece que va llegando a su fin. Desde que el Dr. Rodolfo Castillo, geriatra, llegó al Colegio las aguas turbulentas se han ido aclarando. El actual presidente convoca elecciones antes de que acabe el año, el 4 de octubre. Se elegirán todos los cargos, y no solo los que finalizan ahora su mandato. El presidente, vicepresidente y tesorero tal como había prometido la Junta, también formarán parte de las elecciones aunque su mandato finalizaba en 2012.

El Dr. Castillo llegó al Colegio en Octubre de 2007 con el cargo de secretario general. Después fue elegido presidente en unas polémicas elecciones en 2008, con denuncias de ocultación de información por parte del resto de candidatos. Los años previos a la actual Junta del Colegio siempre han estado envueltos en polémica con el punto más álgido en la anulación del proceso electoral en 2007 por parte de la OMC. Hubo una denuncia del Sindicato Médico, en el que estaba el Dr. Castillo, por impedir la presencia de miembros del Sindicato en una de las candidaturas.

La relación Colegio-Sindicato es muy fuerte. El actual presidente de CESM, el Dr. Miralles lleva muchos años junto al poder, apoyó de manera vehemente al Dr. Castillo para que entrara en el Colegio y él mismo considera un logro personal que fuera elegido presidente. Estuvo en la Junta del Colegio hace casi 20 años, lideró una candidatura al Colegio que no ganó y lleva más de 15 años en puestos de responsabilidad en el Sindicato, con los 10 últimos de Presidente.

Al Dr. Miralles, médico de atención primaria, liberado por el sindicato y miembro de diferentes organizaciones provinciales y nacionales, le ha costado, pero está estabilizando la situación política de los médicos de Murcia. Colocó a una persona de su confianza en el Colegio, Dr. Castillo, y han trabajado juntos mucho tiempo. Ahora tiene de nuevo una papeleta importante, decidir por la continuidad y estabilidad del proyecto, dando a paso un protagonismo definitivo a nuevas personas e retirándose poco a poco o volver o abrir las heridas del pasado (poca transparencia, guerras internas, proyectos para beneficios personales, etc)

Los médicos de Murcia tienen que decidir quién preside el Colegio, pero la sombra del Dr. Miralles va a tener un protagonismo definitivo

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en