Colegio de Médicos de La Coruña: más de lo mismo

La transparencia que pedía el Dr. Vidán en su campaña de 2007 sigue teniendo sus consecuencias en el año 2011 porque ha habido una renovación de Junta directiva sin elecciones. La única candidatura ha sido la continuista y por tanto no han sido necesario un proceso electoral completo.

La presentación de diferentes candidaturas no solo permite elegir Presidente entre varias opciones, también obliga a tener programa, propuestas, obligaciones, compromisos… En general a poner en conocimiento del colegiado lo que se entiende como prioritario.

En esta ocasión no ha sido posible, no ha habido debate de contenidos. El antiguo director general en la Consellería de Sanidade, titular en su día de la Dirección General de Atención Primaria, que lideró una amplia reforma de este nivel asistencial y creó el 061, no ha podido poner en juego sus ideas de cómo liderará este nuevo periodo tan importante de la sanidad gallega en el que estamos. Un periodo que estará totalmente marcado por la crisis económica en la que está sumida la sociedad.

Las novedades de una legislatura, aunque se en un Colegio de Médicos, no puede ser la presencia o ausencia de un médico, un vicepresidente o especialista porque por un lado “en un equipo ninguno vale más que la suma de todos”, pero fundamentalmente porque los médicos quieren actividades que les ayuden a ser mejores médicos o a realizar mejor su trabajo y es poco relevante la renovación de 1/15 o 2/15 de una Junta dirigida por la misma persona.
 
Un Colegio sin elecciones no es un colegio libre, por tanto los colegiados están presos de sus propios procesos y si nadie lucha por su propia libertad tienen que quedarse con lo que tienen.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en