Semaglutida oral aprobada en Europa para el tratamiento de adultos con diabetes tipo 2

uso-de-iSGLT-2

..Redacción.
Novo Nordisk ha anunciado que la Comisión Europea ha concedido la autorización de comercialización a semaglutida oral (comercializado con el nombre de Rybelsus) para el tratamiento de la diabetes tipo 2 en pacientes adultos, como complemento a la dieta y el ejercicio. Dicha autorización aplica a los 27 países miembros de la Unión Europea y al Reino Unido.

Novo Nordisk anuncia que la Comisión Europea ha concedido la autorización de comercialización a semaglutida oral el tratamiento de la diabetes tipo 2

Semaglutida oral es el primer y único análogo del péptido similar al glucagón tipo 1 oral. Su aprobación está basada en los resultados de los 10 ensayos clínicos del programa Pioneer. Semaglutida oral, tras 52 semanas, ha demostrado reducciones en la hemoglobina glicosilada estadísticamente significativas versus sitagliptina, empaglifozina y liraglutida. Además de una reducción de peso superior a los 4,3 kilos.

Es más, a través del programa Pioneer, semaglutida oral ha demostrado un perfil de seguridad y tolerabilidad favorable, en el que el efecto adverso más común ha sido la náusea de intensidad leve a moderada que va desapareciendo con el paso del tiempo.

Estamos muy satisfechos con la aprobación de semaglutida oral. De hecho, ahora podemos ofrecer a las personas con diabetes que viven en Europa el primer y único GLP-1 en comprimidos”, afirma Mads Krogsgaard Thomsen, vicepresidente ejecutivo y director científico de Novo Nordisk. “Basado en su sólido perfil clínico, creemos que tiene el potencial de establecer un nuevo estándar para el tratamiento de la diabetes tipo 2. Actualmente millones de personas con diabetes tipo 2 no alcanzan los objetivos de control glucémico con las actuales opciones farmacológicas orales”, indica.

De hecho, se espera que semaglutida oral esté disponible en los primeros países de la Unión Europea en el segundo semestre de 2020.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en