García Alarilla se atribuye funciones que no le corresponden en el Colegio de Madrid

El alta de la Presidenta Juliana Fariña no ha sentado bien en algunos miembros de la Junta Directiva. El actual Vicepresidente, Miguel García Alarilla, que ha sido presidente en funciones durante la prolongada ausencia de la Presidenta, quiere seguir atribuyéndose funciones que ya no le corresponden.

Juliana Fariña se vio obligada a recordar en una carta dirigida al Dr. Miguel García Alarilla y demás miembros de la Junta Directiva que es ella quién decide la convocatoria de reuniones del Pleno según los estatutos vigentes del Colegio (artículos 21-1 y 22-3). La respuesta del Vicepresidente Miguel García Alarilla no se ha hecho esperar y ha generado un nuevo enfrentamiento, y el mismo día firmó la convocatoria de un pleno para el 27 de octubre, usurpando las funciones de la Presidenta Juliana Fariña.

De nuevo la Presidenta ha tenido que intervenir pidiendo a los miembros de la Junta Directiva y a todo el personal que tenga funciones en la convocatoria y celebración de los Plenos, Permanente y Asambleas ordinarias y/o extraordinarias que no se permita en las dependencias del Colegio estas reuniones hasta indicación escrita por su parte. No parece razonable que ahora se celebre el Pleno Extraordinario dado que ha sido convocado de manera ilegal.

El Colegio de Médicos de Madrid ha tenido una enorme estabilidad institucional desde que en el año 2000 llegó la Presidenta Juliana Fariña, con un curriculum intachable: Doctora por la Universidad Complutense de Madrid, Catedrático-Jefe del servicio de Anatomía Patológica del Hospital Clínico desde 1983, miembro de la Real Academia Nacional de Medicina. Durante su falta por enfermedad se ha creado una zozobra que el Vicepresidente, Miguel García Alarilla, médico especialista en Ginecología y Obstetricia, no ha podido controlar.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en