El Corredor Aéreo Sanitario ya ha permitido la llegada de 100 toneladas de productos sanitarios

..Redacción.
La Tecnología Sanitaria desempeña un papel esencial para diagnosticar, tratar y dar soporte vital a los pacientes, así como para proteger a los profesionales sanitarios y evitar el aumento del número de contagios por Covid-19 entre la población. Por ello, ante esta crisis sanitaria mundial, Fenin y el sector de empresas de Tecnología Sanitaria, en coordinación con el Ministerio de Sanidad, llevan semanas implementando un Plan de Contingencia sin precedentes con el fin de incrementar la producción, las importaciones a España y la distribución de los productos sanitarios necesarios para dar respuesta a las necesidades de nuestro sistema sanitario.

Fenin y el sector de empresas de Tecnología Sanitaria están implementando un Plan de Contigencia para hacer frente a la pandemia de Covid-19

Desde el inicio de la crisis sanitaria, Fenin está en permanente contacto con el Ministerio y con los servicios de salud, colaborando en todas las actuaciones encaminadas a poner a disposición de profesionales sanitarios y pacientes los productos sanitarios necesarios (test de detección de coronavirus, mascarillas, guantes, gafas, respiradores, etc.). En este sentido, Fenin ha recopilado y enviado a las Autoridades Sanitarias información relativa a empresas que pueden suministrar los materiales necesarios. Asimismo, ha hecho lo propio con las empresas españolas que tenían partidas de productos pendientes de importación desde China, para facilitar su envío a España.

Además, Fenin ha solicitado al Ministerio de Sanidad que se garantice que el personal técnico de las empresas del Sector pueda acceder a los hospitales. De esta manera continuar dando soporte técnico en determinadas cirugías, llevando a cabo mantenimiento y calibraciones de equipos, etc. Por otro lado, la Federación también ha manifestado la necesidad de que los miles de técnicos que acuden a facilitar terapias respiratorias domiciliarias a los pacientes, dispongan de los equipos de protección que les permitan continuar poniendo a su disposición oxígeno medicinal y otras terapias domiciliarias.

Fenin ha solicitado al Ministerio de Sanidad que se garantice que el personal técnico de las empresas del Sector pueda acceder a los hospitales

Las empresas del sector están realizando un esfuerzo ingente, doblando turnos, ampliando plantillas y manteniendo sus instalaciones abiertas 24 horas, 7 días en semana para incrementar la fabricación, las importaciones y la distribución de mascarillas quirúrgicas, productos de protección individual, soluciones hidroalcohólicas, respiradores y todos aquellos productos que están siendo especialmente demandados para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento del Covid-19.

La Federación está colaborando con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en trasladar las capacidades de producción nacional de productos y equipos considerados críticos. Además de la reconversión de algunas líneas de fabricación de compañías que, por sus instalaciones, pueden acometer la fabricación de dichos productos.

La Federación está colaborando con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en trasladar las capacidades de producción nacional de productos y equipos considerados críticos.

Fenin está en contacto permanente con asociaciones empresariales de distintos países y con Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España en el extranjero para la identificación de fabricantes internacionales que puedan poner a disposición de nuestro Sistema Nacional de Salud y en el menor plazo posible, los productos sanitarios necesarios para atender a los pacientes y los equipos de protección individual para que los profesionales sanitarios puedan realizar su laboren condiciones de seguridad adecuadas.

La Federación también está trabajado intensamente con la Aemps, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación con el fin de agilizar al máximo las importaciones de productos sanitarios a España.

Fenin está colaborando con el Ministerio de Ciencia e Innovación para la identificación de compañías del Sector. Las cuales, por sus actividades productivas primarias o secundarias, también son clave en la resolución de la crisis.

Está trabajado intensamente con la Aemps, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación para agilizar las importaciones

Para la Federación y para el sector de Tecnología Sanitaria, la seguridad de los pacientes, profesionales y de la población general constituye una prioridad constante. Por ello, Fenin y el Sector, en colaboración con Autoridades Sanitarias, no dudarán en continuar realizando todos los esfuerzos posibles para responder a esta situación.

Por último, la Federación desea reiterar su apoyo, agradecimiento y reconocimiento hacia el personal sanitario y las agentes del sistema que están contra la Covid-19. También desea reconocer una vez más la dedicación y el compromiso de los empleados de nuestras compañías. Estos trabajadores están trabajando al máximo para que nuestro SNS disponga del mayor número posible de productos sanitarios que son esenciales para esta crisis sanitaria

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en