Sanidad registra la cifra más baja de muertes desde el 24 de marzo, aunque por posibles retrasos en la notificación

muertes-retrasos-notificación

..Juan Pablo Ramírez.
El Ministerio de Sanidad registró en el día de ayer 605 muertes, la cifra más baja desde el 24 de marzo, aunque podría ser causa de los retrasos en la notificación. Hasta ahora, el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha venido advirtiendo que los fines de semana, las comunidades autónomas acumulan casos sin comunicar. Es posible que las vacaciones de Semana Santa hayan podido tener ese efecto en las cifras.

En cualquier caso, el dato de fallecimientos supone un incremento del 3,9% en el número total de decesos. La cifra de contagios crece al 3%, muy lejos del 20% de incremento que se registraba al comienzo del estado de alarma. Este jueves se comunicaron 4.576 casos positivos, hasta alcanzar los 157.022 desde que comenzara la epidemia.

Los retrasos en la notificación podrían justificar que el número de muertes registradas el jueves fuera de 605

Los ingresos hospitalarios tanto en planta como críticos crecen al mismo ritmo ritmo que los casos positivos. “El incremento de casos acumulados en hospitalizados y en unidades de cuidados intensivos también es hoy de un 3%, igual que en días anteriores”, ha destacado María José Sierra, jefa de Área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, después de la reunión del Comité de Gestión Técnica del Covid-19.

El dato positivo son las altas. Ya son 55.668 personas curadas, un 6,7% más que ayer. Las personas que han superado la enfermedad representan un 35% de los casos notificados. AS partir del lunes, vuelven al trabajo, profesionales de sectores no esenciales. Ante esta situación y para evitar un repunte en los contagios, Sierra advirtió que Sanidad comunicará una serie de recomendaciones para estas personas que han finalizado su permiso retribuido. “Si hay una persona que inicia síntomas o que tiene la menor sensación de inicio de síntomas es importante que se quede en casa, se contacte con el sistema sanitario y se aísle”, ha destacado.

Noticias complementarias:

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en