China comienza los ensayos clínicos para probar tres vacunas contra Covid-19

sarscov2-laboratorio-evidencias

..Redacción.
China avanza en la carrera para desarrollar una vacuna efectiva y seguridad contra la neumonía Covid-19 que provoca el virus SARS-CoV2. Las autoridades sanitarias de China acaban de aprobar el inicio de ensayos clínicos de tres vacunas contra Covid-19. Es la información que ofreció el martes el Ministerio de Ciencia y Tecnología chino y que recoge Europa Press.

La primera vacuna aprobada para ensayo clínico se basa en vectores de adenovirus y la desarrolla un equipo de investigación dirigido por Chen Wei, académica de la Academia de Ingeniería de China e investigadora del Instituto de Medicina Militar; subordinado a la Academia de Ciencias Militares, ha sido la primera aprobada para el ensayo clínico.

La vacuna contra Covid-19 debe construir un escudo de seguridad para los apcientes de la tercera edad

A finales de marzo se completó la primera fase de las pruebas clínicas y el pasado 12 de abril comenzó la segunda etapa. Así, se convierte en la primera vacuna a nivel mundial contral Covid-19 que entra en la segunda etapa de ensayos clínicos. Por otro lado, en comparación con la primera fase, en la segunda se elimina el límite de edad. De este modo, se amplia la participación en el ensayo clínico a voluntarios mayores de 60 años.

Las personas de la tercera edad suponen un elevado porcentaje de los pacientes infectados con Covid-19 y su indicación es grave. Por eso, “la vacuna debe construir un escudo de seguridad para ellos”, según explica Chen.

En cuanto a los 108 voluntarios que completaron la primera fase de pruebas el 27 de marzo, ya finalizaron la observación médica centralizada. Además, aseguran que se encuentran en buenas condiciones. Durante la segunda fase se reclutará a 500 voluntarios y se incluirá el grupo de control de placebo. La idea es evaluar con más detalle la respuesta inmune y la seguridad de la vacuna. Por último, hasta el pasado lunes se inoculó la vacuna a 273 voluntarios

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en