Rodríguez Sendín a favor de los 225.000 médicos españoles

El reciente artículo de opinión de iSanidad denunciando el tráfico de influencias en la OMC (http://www.isanidad.es/colegios.aspx?Id=6313) ha servido para que desde la propia organización se haya producido una reacción inmediata. No han gustado los comentarios y el propio Rodríguez Sendín, presidente de la OMC ha decidido dar a conocer lo que se dice desde algunas tribunas.

Cada colegio tiene sus propios estatutos, independientes y aprobados. Desde la OMC no se puede influir en el gobierno interno de cada Colegio, solo puede actuar cuando haya una denuncia.

Con la distribución del artículo sobre el tráfico de influencias el Presidente de la OMC parece actuar en favor de los 225.000 médicos que hay en España porque ningún médico le “gusta” que esté al frente de su Colegio alguien que no cumple las normas éticas de la sociedad en la que vivimos.

Cada presidente se debe a su propia ética y honorabilidad y a las razones y el programa por el que ha sido elegido en su propio Colegio. Cada presidente sabe que el Colegio es una Corporación de Derecho Público que tiene la función fundamental de ser garante de la profesión, que los pacientes no sean engañados por supuestos médicos, y para defender al colectivo médico. Estar al servicio de intereses propios no es la labor de los que fueron elegidos como presidentes de colegios.

En su día más del 50% de los presidentes aprobaron la incompatibilidad entre el cargo de Presidente de un Colegio y ser Consejero de una empresa de seguros o mutualidad porque los seguros generan muchos beneficios económicos para los Consejeros.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en