El Comité Científico apuesta por prorrogar la situación de control actual

Comité científico

..Redacción.
El Comité Científico del Covid-19 apuesta por prorrogar la situación de control existente con el estado de alarma. En información de Europa Press se asegura que será adaptada después del 26 de abril. El objetivo es mantener bajo control la transmisión de la enfermedad y evitar “echar por tierra el esfuerzo” que se lleva haciendo el último mes.

Este es uno de los mensajes del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón. Lo hizo durante la rueda de prensa en la Moncloa realizada por el Comité Técnico responsable de esta crisis sanitaria. Simón explicó que el Comité Científico se ha mostrado un acuerdo para continuar con la situación de control actual.

Están teniendo un impacto muy importante en el control de la transmisión“, indicó Simón. También señaló que los expertos apuestan por ser “prudentes” en este sentido y aconsejan no abrir las manos “de un día para otro” en este sentido.

El Comité Científico no quiere “echar por tierra el esfuerzo” que se lleva haciendo el último mes

Estamos de acuerdo en que se tienen que prorrogar las medidas de control, aunque se pueden ir adaptando“, aseguró. También añadió que se podría tratar como un proceso de “transición” en algunos aspectos para que la sociedad pueda volver “poco a poco a la situación más normal“.

Esta situación, apuntó, se podrá “ir relajando a medida que la transmisión esté controlada a niveles suficientes en los que se pueda garantizar que la capacidad del sistema sanitario puede responder, sin llegar a su límite, a un rebrote” de la enfermedad.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en