El número de fallecidos cae por debajo de 400 pero se superan los 200.000 contagios

número fallecidos 400

..Juan Pablo Ramírez.
Por primera vez en estado de alarma el número de fallecidos cae por debajo de los 400 en 24 horas. En concreto, Sanidad registró ayer 399 muertes. La cifra global se eleva hasta 20.852 decesos, un 1,9% más que el día anterior. “Son marcas que nos dan esperanzas, pese a lo triste que es hablar de personas fallecidas”, ha expresado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. Este descenso, no obstante, podría ser causa de los retrasos que se producen en la notificación el fin de semana.

El número de contagios ha aumentado por tercer día consecutivo. En las últimas 24 horas se han registrado 4.266 nuevos casos. Entre ellos se incluyen 1.385 personas que iniciaron síntomas 14 días antes de la realización del test y que “no corresponden a nuevos contagios”, según Sanidad. Simón inició en los 2.881 con síntomas, qué suponen un aumento del 1,5%.

Por primera vez en estado de alarma el número de fallecidos cae por debajo de los 400 en 24 horas. En concreto, Sanidad registró ayer 399 muertes

El número de casos diagnosticados total es de 200.210, lo que supone un incremento del 2,2%. A esta cifra se añaden también otros 1.307 casos a los que se le habían detectado anticuerpos pero que no presentaba síntomas. Esta variabilidad de los datos por los diferentes tipos de pruebas diagnósticas ha impactado en el ritmo reproductivo básico (R0).

“Hemos tenidos días con variabilidad de nuevos datos, porque hemos tenido casos que no eran comparables con los previos, ese R0 es sensible y se modifica”, ha explicado Simón. El especialista confía que en los próximos días ese incremento del índice R0 se corregirá. El número de ingreso en hospitales y en UCI se ha mantenido en incremento del 0,8% y el 0,7%.

El número de altas en las últimas 24 horas ha sido de 1.695. Ya son 80.587 personas curadas desde que comenzó la pandemia. Este datos supone un 40,25% del total de casos positivos.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en