Farmaindustria resalta el compromiso de las compañías con el suministro de medicamentos y la investigacion frente al Covid-19

farmaindustria-reconocimiento

..Redacción.
Farmaindustria ha querido trasladar a la sociedad española el reconocimiento de sus compañías asociadas a los profesionales sanitarios y su vocación de ayuda a los pacientes y la población en la situación creada por la pandemia del coronavirus. Por eso, y como complemento a la labor informativa que viene realizando a través de los medios de comunicación y las redes sociales, ha iniciado este lunes una campaña que se difundirá las próximas dos semanas tanto en las principales cadenas de radio como en las redes bajo el lema #CuídateEnCasa.

Farmaindustria ha querido resaltar el reconocimiento de sus compañías asociadas a los profesionales sanitarios durante la pandemia de Covid-19

En ella se recuerdan los dos grandes compromisos que las compañías farmacéuticas han asumido ante la crisis sanitaria: volcarse en el hallazgo cuanto antes de un tratamiento eficaz contra la Covid-19 y asegurar que no se producen problemas de suministro de medicamentos para ningún tipo de patología. Es la responsabilidad de la industria farmacéutica tanto con los profesionales sanitarios como con los pacientes, para que sigan cuidando, de su salud.

La razón de ser de las compañías farmacéuticas innovadoras es dar con nuevos medicamentos para curar, controlar o aliviar las enfermedades. En la investigación contra el nuevo coronavirus, las compañías farmacéuticas avanzan en el ámbito global, contra el reloj. Además, trabajan en colaboración con instituciones y centros públicos y privados de investigación, en una posible respuesta terapéutica.

Los compromisos de las compañías farmacéuticas son el hallazgo de un tratamiento eficaz y evitar el desabastecimiento de productos

Gran cantidad de recursos, humanos y financieros, se han movilizado con rapidez y, aunque no existe todavía un tratamiento eficaz frente al virus, ya son al menos 150 los ensayos con medicamentos identificados como potencialmente activos que están en fase de desarrollo. Asimismo, hay más de 60 proyectos de vacunas en curso, con distintas plataformas tecnológicas, y tres de ellas han iniciado ya la fase clínica.

En este ámbito de la investigación de tratamientos para combatir el coronavirus, nuestro país tiene un notable protagonismo. Las compañías farmacéuticas junto a los hospitales españoles están participando en más de una treintena de ensayos clínicos en marcha.

Las compañías farmacéuticas junto a los hospitales españoles están participando en más de una treintena de ensayos clínicos en marcha.

Con respecto a la garantía de suministro, miles de trabajadores de las 82 plantas productivas de medicamentos de nuestro país siguen acudiendo cada día a su puesto de trabajo. Esto hace hace posible que no sólo se aumente la producción, para poder atender el aumento de la demanda por la crisis. De forma que se cubran todas las actividades necesarias para que el suministro no se detenga. Las plantas están funcionando a pleno rendimiento, e incluso algunas han ampliado turnos para incrementar la producción de medicamentos considerados críticos o esenciales

Esto ha permitido, en palabras del propio ministro de Sanidad, Salvador Illa, que no se haya producido desabastecimiento alguno de medicamentos ni en hospitales ni en oficinas de farmacia desde que se desatara la crisis en nuestro país. Los 25 millones de españoles que consumen al menos un fármaco al día estén disponiendo de sus tratamientos habituales.

Salvador Illa: “No se ha producido desabastecimiento alguno de medicamentos ni en hospitales ni en oficinas de farmacia desde que se desatara la crisis”

El compromiso de la industria ante esta crisis ha llevado también a trabajar estrechamente con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y los hospitales para que no se detengan los ensayos clínicos en marcha en patologías críticas (oncología, diabetes, etc.). El objetivo en este ámbito ha sido, preservar el ritmo de desarrollo de nuevos medicamentos, y, garantizar que los pacientes que están participando en estos ensayos en los hospitales españoles sigan con su tratamiento en condiciones de seguridad pese a las extraordinarias circunstancias. En muchos casos su vida depende de estos nuevos fármacos.

Junto a estos dos compromisos esenciales, investigación y suministro, las compañías de Farmaindustria colaboran también sobre el terreno frente a la crisis. Desde, el inicio de ésta han movilizado ayudas que van desde donaciones de medicamentos y otros materiales y productos sanitarios hasta apoyo a organizaciones sociales. Especialmente  se ha apoyado a programas de atención a domicilio y a residencias de mayores, uno de los ámbitos más golpeados por la pandemia.

Las compañías de Farmaindustria colaboran también sobre el terreno frente a la crisis.

Por otro lado, profesionales de los laboratorios  se han ofrecido como voluntarios para contribuir con su experiencia en aquellas actividades que consideren las autoridades sanitarias.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en