Chiesi garantiza la producción y asegura el suministro continuo de medicamentos durante la pandemia de Covid-19

chiesi-Covid-19

..Redacción.
El Grupo Chiesi es una compañía farmacéutica multinacional que lleva en su ADN el compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas utilizando los negocios como una fuerza del bien más allá de las ganancias. Uno de sus objetivos es garantizar los más altos estándares de transparencia, responsabilidad y sostenibilidad social y económica. En este sentido, Chiesi ha movilizado sus activos y recursos para dar respuesta a la emergencia sanitaria producida por la pandemia de Covid-19 desde sus inicios.

Chiesi ha movilizado sus activos y recursos para dar respuesta a la emergencia sanitaria producida por la pandemia de Covid-19

Siguiendo las instrucciones proporcionadas por las autoridades sanitarias españolas y la OMS, Chiesi ha puesto en marcha medidas tanto para garantizar la producción y asegurar el suministro continuo de medicamentos en todos los países como para apoyar la salud y el bienestar de sus empleados, de los profesionales sanitarios, de los pacientes y de todos sus partners. A esta decisiva respuesta se suman las medidas que cada sede ha implementado en base a las diferentes circunstancias de cada país. Así, en el caso concreto de Chiesi España, las acciones se han centrado en tres grandes áreas: ayudar a los pacientes a través del apoyo a los profesionales sanitarios y hospitales; donación de medicamentos; y apoyo institucional a través de oenegés y fundaciones.

El Grupo Chiesi ha asegurado en todo momento que la producción de todos sus medicamentos continuase como lo hace de manera habitual, sin interrupciones y siguiendo los más altos estándares de calidad mediante estrictas medidas de seguridad en todas sus plantas de producción en Italia, Brasil y Francia.

Chiesi ha asegurado en todo momento que la producción de todos sus medicamentos continuase como lo hace de manera habitual

Garantizar la producción y el suministro continuo de nuestros medicamentos a los hospitales, médicos y pacientes es una nuestras máximas prioridades. Como empresa farmacéutica, también estamos aprovechando nuestra experiencia, recursos y materiales en apoyo a los profesionales sanitarios. Asimismo, estamos evaluando aumentar nuestra capacidad en función de las necesidades.  Seguimos trabajando con todos nuestros partner socios y organismos locales, regionales y nacionales para ayudar de la mejor manera posible“, comenta Ugo Di Francesco, CEO del Grupo Chiesi.

Uno de los ejes principales de las medidas adoptadas por Chiesi España se ha centrado en ayudar a los pacientes a través del apoyo a los profesionales sanitarios y a los hospitales. En este sentido, se han donado más de 10.000 mascarillas, más de 1.150 batas protectoras, más de 1.000 pulsioxímetros, 435 fonendoscopios, más de 40 esfigmomanómetros, a más de 130 hospitales de las diecisiete comunidades autónomas. También se han puesto en marcha servicios de transporte para facilitar los desplazamientos a aquellos sanitarios que están lejos de sus hogares o se encuentran en otros alojamientos.

Ugo Di Francesco: “Garantizar la producción y el suministro continuo de nuestros medicamentos a los hospitales, médicos y pacientes es una nuestras máximas prioridades”

El segundo eje en el que está colaborando ante esta situación es a través de la donación de productos de recursos propios. Por esta razón, Chiesi España ha respondido a la demanda generada por las autoridades sanitarias respecto al hospital establecido en Ifema.

La ayuda, también ha llegado en forma de apoyo institucional a través de oenegés y fundaciones como Cruz Roja Española, Aldeas Infantiles o Banco Farmacéutico. Chiesi ha colaborado en la puesta en marcha planes específicos contra el Covid-19 en materia de apoyo y voluntariado a centros sanitarios; en la provisión de alimentos y productos de higiene a niños y jóvenes reubicados en casas de bajos ingresos tras cerrar las “casas protectoras”; en la cobertura de las necesidades de medicamentos y productos sanitarios de pacientes crónicos que viven en situación de vulnerabilidad; y con los servicios de taxi para ayudar a la distribución de materiales a hospitales y pacientes.

Ha respondido a la demanda generada por las autoridades sanitarias respecto al hospital establecido en Ifema.

A nivel interno, Chiesi España ha apostado por medidas dirigidas a intensificar la colaboración con las autoridades sanitarias para prevenir la expansión del coronavirus en España uniéndose a la iniciativa #Quedateencasa. De esta manera, permite que todos los esfuerzos y los recursos de los profesionales sanitarios se centren en lo más importante ahora en esta situación. Es el caso del teletrabajo. Esta medida, que incluye a las distintas redes de ventas, se implementó desde el pasado 11 de marzo antes de que el gobierno decretase el Estado de Alarma.

Las acciones puestas en marcha se han centrado en cuatro áreas principales: proteger, compartir, informar y formar. El Grupo Chiesi ha destinado 3 millones de euros a donaciones para apoyar la emergencia en curso en Italia. Este fondo ha apoyado una serie de acciones que incluyen: donaciones de equipos de protección personal; ventiladores y gel desinfectante en respuesta a solicitudes de hospitales y otras instituciones de salud. La compañía también ha realizado donaciones directas de medicamentos para enfermedades respiratorias a hospitales de China e Italia.

Las acciones puestas en marcha se han centrado en cuatro áreas principales: proteger, compartir, informar y formar

A nivel interno, el Grupo de origen italiano ha identificado a aquellos compañeros cuya presencia física en el centro de trabajo es indispensable para mantener la continuidad de las operaciones de producción, suministro, innovación y desarrollo. Al resto, lo ha dotado del apoyo tecnológico y el equipo necesario para garantizar que puedan mantener su actividad con normalidad desde sus propios domicilios.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en