Las biotecnológicas Amgen y Adaptive Biotechnologies desarrollarán un tratamiento contra el Covid-19

biotecnológicas

..Redacción.
Las compañías biotecnológicas Amgen y Adaptive Biotechnologies firmaron un acuerdo de colaboración para luchar contra el Covid-19. A través de él, ambas biotecnológicas trabajarán en la identificación y desarrollo de anticuerpos humanos para neutralizar el Covid-19. La idea es que estos tengan la capacidad potencial de prevenir o tratar la enfermedad. Los anticuerpos neutralizantes permiten defender a las células sanas interfiriendo en la función biológica de un virus invasor.

Estos anticuerpos pueden usarse como tratamiento para los pacientes que están luchando contra una enfermedad. Por otra parte, también pueden administrarse a aquellos que presentan riesgo elevado de contraer la enfermedad por una exposición continuada al virus. Un ejemplo de ello son los profesionales sanitarios que se exponen al virus en su labor diaria.

Fina Lladós (Amgen): Trabajar conjuntamente con Adaptative y disponer de su plataforma de anticuerpos acelerará nuestra capacidad de incorporar un nuevo fármaco para SARS-COV-2”

AmgenDesde Amgen podemos secuenciar rápidamente los virus de cientos de pacientes, además de una gran capacidad de desarrollo y de producción de fármacos. Trabajar conjuntamente con Adaptative y disponer de su plataforma de anticuerpos acelerará nuestra capacidad de incorporar un nuevo fármaco para SARS-COV-2 a los ensayos clínicos”, afirma Fina Lladós, directora general de Amgen en España y Portugal.

Por su parte, la segunda de las biotecnológicas, Adaptative, extenderá su plataforma de alto rendimiento para analizar rápidamente la diversidad genética de los receptores de células B de aquellas personas que se han recuperado del Covid-19. Gracias a esto se podrán identificar miles de anticuerpos naturales existentes entre los que han sobrevivido a la enfermedad. Así, se podrán seleccionar aquellos con la capacidad de neutralizar el virus SARS-CoV-2.

Chad Robins (Adaptive): “Esta colaboración amplía nuestra capacidad en la investigación de tratamientos”

Después, Amgen utilizará su ingeniería para crear anticuerpos y su capacidad de desarrollo de fármacos para seleccionar, desarrollar y producir anticuerpos para neutralizar el virus. Además, deCODE Genetics, una compañía subsidiaria de Amgen aportará información genética sobre los pacientes previamente infectados.

Chad Robins, director general y cofundador de Adaptative Biotechnologies, comenta que “esta colaboración amplía nuestra capacidad en la investigación de tratamientos. Demostrando el poder y la versatilidad de nuestra plataforma de medicina inmunológica”.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en