Diario del coronavirus. Dar a luz con Covid-19, nacer en tiempos de pandemia

diario-coronavirus-dar-a-luz-covid-19-nacer-en-pandemia

..Gema Maldonado.
Miriam estaba embarazada, muy avanzada, cuando tuvo que ingresar en la UCI por Covid-19 y Nauzet ya sabe, aunque aún no sea consciente, lo que es nacer en tiempos de pandemia. Miriam se lo contará y él se lo podrá contar a sus hijos y a sus nietos. Tuvo que dar a luz por cesárea en el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil de Gran Canaria y hasta ahora, que ya se encuentra recuperada, no ha podido reencontrarse con su bebé.

Miriam estaba embarazada cuando tuvo que ingresar en la UCI por Covid-19 y Nauzet ya sabe, aunque aún no sea consciente, lo que es nacer en tiempos de pandemia

En el día 39 de estado de alarma esta mamá, con su Nauzet en brazos, ha agradecido el trabajo de los médicos y de todo el personal sanitario del hospital. “Me han curado, me han ayudado. Si no hubiera sido por ellos, no estaría hoy con mi hijo”, decía desde detrás de su mascarilla en un vídeo que ha publicado en Twitter la Consejería de Sanidad de Canarias. A la recuperación del cuadro grave por Covid-19 ha tenido que sumar la de su cesárea. Mientras tanto, ni abuelos, ni tíos, ni amigos han podido dar la bienvenida al recién llegado a la vida. Cosas de nacer en plena crisis de Covid-19.

Este martes sigue trayendo datos agrios, cada muerte lo es. Pero, al menos, las personas fallecidas no han aumentado de manera considerable en las últimas 24 horas. Han sido 435, cinco vidas más que ayer. Como cada día, son muchísimas, pero dentro de esta realidad extraña que nos acompaña desde hace ya tantas semanas nos indica que por el momento no estamos volviendo atrás. Y que el número de fallecidos crece menos que la semana pasada.

Este martes hay 3.401 nuevas personas que han dicho adiós a la enfermedad y, en total, son 85.915

El Comité Técnico de seguimiento del coronavirus, que ya casi son como viejos amigos que entran en nuestras casas a diario, también nos ha contado este martes que hay 3.401 nuevas personas que han dicho adiós a la enfermedad y que, en total, son 85.915.

La “revuelta popular” del día anterior a cuenta de la salida de los niños, se ha visto calmada en esta jornada tras la rectificación de Salvador Illa. Pero la batalla política ha seguido, cruenta, en el Congreso de los Diputados, donde finalmente se ha aprobado la tercera prórroga del estado de alarma hasta el 11 de mayo.

Esta, también, ha sido la jornada en la que las farmacias que tienen mascarillas nos han cobrado 0,96 céntimos de euro por cada una, tras la decisión de la Comisión Interministerial de Precios. Una medida que “aunque llega algo tarde” para la Organización Farmacéutica Colegial, ha sido bien recibida por el sector. Este órgano representativo del gremio espera que esta decisión “consiga poner fin a los abusos que hemos sufrido los farmacéuticos y los ciudadanos”.

Comprar una rosa virtual por Sant Jordi en la web del Hospital Vall D’Hebron supone ayudar a este centro a seguir investigando y mejorar la asistencia a pacientes con Covid-19

Frente a los abusos, la buena gente y las buenas iniciativas. Como la persona que, de manera anónima, ha donado un millón de euros a la Universidad de Castilla La Mancha y que se destinará a hacer pruebas PCR y estudios de prevalencia. O como la idea que impulsado el Hospital Vall D’Hebron (Barcelona) para que este Sant Jordi nadie se quede sin rosa roja, aunque sea virtual. Y su importe, llegue al hospital. Con lo recaudado, se seguirán impulsando proyectos de investigación y mejorando la asistencia a los pacientes con coronavirus. Así, a través de su web, se pueden comprar rosas virtuales por cinco euros. Las rosas solidarias se pueden dedicar y enviar por email a seres queridos. Ni un Sant Jordi sin su rosa…y sin su libro. También en el confinamiento.

Noticias recomendadas: 

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en