Unisalud se presenta como plataforma en el entorno digital para mantener la relación con los propios pacientes

Unisalud digital

..Redacción.
La crisis del Covid-19 está teniendo una especial incidencia en la relación médico-paciente. El médico está perdiendo posibilidades de “estar encima” de sus pacientes porque no puede estar todo lo cerca que le gustaría. Las obligaciones de uno y los miedos de los otros impiden una continuidad asistencial. En este nuevo entorno digital se ha presentado Unisalud.

El mundo virtual se está convirtiendo en una “feria”. Cada vez aparecen más plataformas de telemedicina que potencian la elección de médico. Ayudan a mejorar las citas, mejoran la identidad digital del médico… es decir, potencian el poder de elección del paciente.

Unisalud es una plataforma del entorno digital para minimizar los efectos del confinamiento en la relación médico-paciente

Unisalud utiliza los beneficios del entorno digital para minimizar los efectos del confinamiento en la relación médico-paciente. Se trata de una herramienta que permite seguir atendiendo a pacientes desde casa, salvando las limitaciones del estado de alarma. Cuenta con funcionalidades para que la consulta sea lo más parecido a una presencial. Tiene vídeoconsulta, mensajería privada, compartición de documentos, agenda y calendario de citas… pero además incluye aspectos esenciales como la historia clínica online o la firma digitalizada. Unisalud es pionera en incorporar la receta electrónica digital y tampoco comparte pacientes.

Acceso y puesta en funcionamiento de Unisalud
Toda la información para profesionales sanitarios está disponible en https://unisalud.pro/lp/. En tan solo 4 pasos, el profesional puede configurar su propia consulta digital sin necesidad de tener conocimientos informáticos. Solo es necesario crear una ficha, completar la cartera de servicios y sus precios, subir la firma y el recetario y organizar la cartera de pacientes.
El abono por parte del paciente de los servicios ofertados se efectúa por adelantado, a través de una pasarela de pago segura. Además, la plataforma es compatible con la atención a pacientes de seguros privados. Cuenta con las máximas garantías de seguridad gracias a la encriptación bidireccional de la comunicación, que cumple con el RGPD.

Los beneficios del entorno digital de Unidalud redundan directamente en el paciente: elimina las barreras geográficas; permite el acceso directo a especialistas; mejora la atención continuada de pacientes recurrentes; optimiza el tiempo eliminando esperas; controla las ausencias por imprevistos; reduce gastos adicionales; permite el acompañamiento de familiares en la consulta…

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en