Ribera Salud aumenta un 55% la hospitalización domiciliaria por el Covid

Ribera hospitalización domiciliaria

..Redacción.
Los hospitales Ribera Salud han aumentado un 55% el número de pacientes atendidos por las Unidades de Hospitalización Domiciliaria (UHD) durante el mes de marzo. Entre estos pacientes se encuentran los casos menos graves de Covid-19. Pero también otros muchos con enfermedades crónicas o con problemas de salud que han surgido durante la pandemia.

Centros como el Hospital Universitario de Torrejón han llegado a triplicar el número de pacientes diarios atendidos, con hasta 150 visitas en un día. Esto ha supuesto un aumento de la actividad de las UHD de un 65%. Muy destacado ha sido también el incremento del número de pacientes atendidos por la UHD del Hospital Universitario de Torrevieja, que ronda el 50%. Un total de 197 personas han sido atendidos por los profesionales de esta unidad en apenas mes y medio, 51 permanecen aún en hospitalización domiciliaria.

En algunos hospitales gestionados por Ribera Salud se ha aumentado la actividad de las Unidades de Hospitalización Domiciliaria hasta un 65%

El objetivo de todos los hospitales de Ribera Salud ha sido siempre garantizar la mejor atención sanitaria, también durante el Estado de Alarma. También proteger a aquellos que no estaban afectados por el Covid-19 de posibles contagios, asistiéndoles con todos los recursos disponibles, pero en su domicilio.

El mismo criterio se ha seguido para las residencias. Todos los hospitales de Ribera Salud han colaborado con las residencias de sus áreas de influencia dando soporte asistencial a más de 2.800 mayores. El grupo se ha hecho cargo, además, del transporte de los tratamientos farmacológicos dispensado a los pacientes crónicos.

El grupo ha reforzado los controles diarios a los pacientes más frágiles mediante el seguimiento telefónico de la evolución de cada uno de ellos. Lo ha hecho a través de la aplicación móvil YoSalud y el aumento de los recursos humanos destinados a estas unidades.

Noticias relacionadas

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en