GenesisCare crea un servicio telefónico de atención asistencial gratuita para todos los pacientes con cáncer de España

GenesisCare telefónico

..Redacción.
GenesisCare ha puesto en marcha un servicio telefónico para todas las personas diagnosticadas de cáncer, con independencia de su hospital o centro de referencia. La crisis del Covid-19 ha provocado que muchos tratamientos de cáncer, entre ellos la quimioterapia y las cirugías, fueran retrasados o pausados.

Este retraso ha generado un gran desconcierto y preocupación entre los pacientes con distintos procesos oncológicos, que anualmente superan los 270.000 casos. Para ayudar a afrontar el futuro más inmediato y resolver dudas, ofrecer apoyo o alternativas, GenesisCare ha apostado por este servicio telefónico gratuito.

GenesisCare ha puesto un servicio telefónico gratuito atendido por un equipo de médicos y enfermeros 

El teléfono, el 921 21 00 30 estará disponible en horario de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 16 a 18h. Un equipo de expertos compuesto por médicos y enfermeros podrá ayudar a los pacientes a conocer y comprender mejor su diagnóstico. También se podrán ofrecer nuevas opciones de terapia adaptadas a la situación de confinamiento.

Es un servicio ofrecido para ayudar a tranquilizar a los pacientes en este escenario de confinamiento

Así mismo, GenesisCare continúa ofreciendo sus tratamientos con radioterapia de manera ininterrumpida aplicando estrictas medidas de protección para mayor seguridad de sus pacientes. Entre ellas se encuentran las consultas, también telefónicas, así como la desinfección de las salas de espera o la reducción del aforo en cada centro. Además, en lo que se refiere a los tratamientos de radioterapia, en los casos en los que es posible, aplican el hipofraccionamiento que permite reducir el número de sesiones de radioterapia. Con estas medidas se disminuyen los desplazamientos de los pacientes al centro aumentando la seguridad de los pacientes al reducir las posibilidades de contagio.

Noticias relacionadas

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en