Inicio ASP Novartis obtiene la aprobación de secukinumab para el tratamiento espondiloartritis axial

Novartis obtiene la aprobación de secukinumab para el tratamiento espondiloartritis axial

diagnóstico-de-espondiloartritis

..Redacción.
Novartis, ha anunciado hoy que la Comisión Europea (CE) ha aprobado secukinumab (Cosentyx) para el tratamiento de pacientes adultos con espondiloartritis axial no radiográfica (EspAax-nr) activa.

Novartis anuncia que la CE ha aprobado secukinumab para el tratamiento de la espondiloartritis axial no radiográfica activa.

 “Es más, esta aprobación de Cosentyx para la espondiloartritis axial no radiográfica significa que los médicos de toda Europa ya cuentan con una nueva opción de tratamiento eficaz para ayudar a los pacientes a aliviar la carga de esta enfermedad dolorosa y debilitante. Además, de lograr una mejor calidad de vida tanto en casa como en el trabajo“, anunció el Dr. Atul Deodhar, MD, profesor de medicina y director médico de las clínicas de Reumatología en la Universidad de Ciencias y Salud de Oregón, e investigador en el ensayo clínico PREVENT.

La aprobación se basa en datos del estudio de Fase III PREVENT en el que Cosentyx alcanzó el objetivo primario. De hecho, en el estudio, el 41,5% de los pacientes con EspAax-nr tratados con Cosentyx 150 mg mostraron una reducción importante y clínicamente significativa en la actividad de la enfermedad comparado con placebo medido por la mejora de al menos un 40% en los criterios ASAS (ASAS40) en la semana 16, con mejoras continuadas hasta la semana 52. También, se demostraron mejoras estadísticamente significativas en los objetivos secundarios. Incluyendo el dolor, la carga de la enfermedad y la calidad de vida relacionada con la salud. PREVENT es el estudio más amplio que se ha llevado a cabo con un fármaco biológico en pacientes con EspAax-nr.

Continuar leyendo. Solo para usuarios registrado

Noticias complementarias

 

Compartir