EEUU aprueba remdesivir para pacientes Covid-19

remdesivir Covid-19

..Redacción.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que la FDA ha aprobado el uso de remdesivir para pacientes Covid-19. El anuncio lo ha realizado en una comparecencia en el Despacho Oval junto con Daniel O’Day, consejero delegado de Gilead. En la comparecencia también estaba el presidente de la FDA, Stephen Hahn

Hahn ha asegurado que remdesivir estará disponible para todos los pacientes de Covid-19 ingresados en hospitales estadounidenses. La FDA tomó la decisión después de los resultados preliminares de un estudio financiado por el gobierno. Estos resultados aseguran que remdesivir reduce el periodo de recuperación en un 31%, o cerca de cuatro días de promedio, para los pacientes hospitalizados con Covid-19.

La FDA ha aprobado el uso de remdesivir para pacientes Covid-19

El estudio se ha realizado sobre 1.063 pacientes. Es la prueba más extensa y estricta al medicamento hasta ahora. Incluyó un grupo de control que recibió la misma atención médica, a fin de que los efectos pudieran ser evaluados de manera rigurosa.

Gilead Sciences, fabricante de remdesivir, anunció que invertirá mil millones de dólares en la producción del fármaco. También que donará 1,5 millones de dosis, de aquí hasta comienzos del verano.

El presidente Trump aseguró que los resultados preliminares de remdesivir suponen una “situación prometedora» para tratar a los enfermos más graves. Durante buena parte de la crisis, Trump apoyó el uso de la hidroxicloriquina, un fármaco para la malaria con resultados mixtos en ensayos clínicos”.

El remdesivir fue desarrollado originalmente para tratar otros coronavirus como el SARS, también se ha probado en el ébola. Hasta ahora no tenía licencia ni estaba aprobado para su uso en ninguna parte del mundo.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en