AbbVie, tercera compañía biofarmacéutica con mejor reputación corporativa

upadacitinib

..Redacción.
AbbVie ha sido elegida por los pacientes como la tercera empresa con mejor reputación corporativa. Así lo revelan los datos del último informe publicado por Patient View La reputación corporativa de la industria farmacéutica — La perspectiva del paciente. Se trata de una encuesta realizada a 1.850 asociaciones de pacientes de 95 países.

En AbbVie, las personas con una enfermedad son la razón fundamental de lo que hacemos (a los pacientes no les gusta eso de que están en el centro, cuando para nadie luego es cierto) y nuestro punto de partida es el profundo conocimiento de ellos, de su entorno y de su patología”, recuerda Belén López, directora de Comunicación y Pacientes de AbbVie. “Este reconocimiento nos anima a seguir trabajando conjuntamente con estas organizaciones en su esfuerzo por ayudar a las pacientes y a sus familiares a entender y manejar su patología a través de programas de apoyo y educación”.

AbbVie aparece como compañía con la tercera mejor reputación corporativa tras la opinión de 1.850 asociaciones de pacientes

El documento analiza doce parámetros. Entre ellos se encuentran transparencia, estrategia centrada en el paciente, alta calidad de los productos o compromiso con la investigación, entre otros. En concreto, AbbVie ocupa la tercera posición según la valoración realizada por las organizaciones de pacientes en la mitad de los indicadores. Además, se sitúa en el segundo puesto en cuanto a transparencia en su política de precios.

Comprometidos con los pacientes
La encuesta divide los resultados entre distintos grupos de pacientes. Por un lado con los que los laboratorios tienen relación directa por actividades y aquellos con los que únicamente están familiarizados. Son 338 y 708 respectivamente en el caso de AbbVie.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en