MSD se compromete a destinar 10 millones de dólares adicionales en respuesta a la pandemia del Covid-19

incidencia-acumulada-400-casos

..Redacción.
MSD y la Fundación de la Compañía han anunciado que destinarán 10 millones de dólares adicionales en apoyo a los esfuerzos contra el Covid-19 para ayudar a abordar las desigualdades en la atención sanitaria entre los pacientes y las poblaciones que lo necesiten. MSD ha anunciado este nuevo compromiso solidario como apoyo al #GivingTuesdayNow, un nuevo Día Mundial de donaciones y unidad como respuesta de emergencia al Covid-19. Con este anuncio MSD ha destinado más de 30 millones de dólares a planes de ayuda mundiales, nacionales y locales para combatir la Covid-19.

MSD y la Fundación de la Compañía han anunciado que destinarán 10 millones de dólares adicionales en apoyo a los esfuerzos contra el Covid-19

El Covid-19 es un desafío sin precedentes para la comunidad global. En MSD, trabajamos para apoyar a los pacientes, a los profesionales de la salud y a las comunidades de todo el mundo en la lucha contra la enfermedad”, señala la Dra. Julie L. Gerberding, responsable global del Área de Pacientes de MSD. “Este nuevo compromiso ayudará a avanzar en la equidad en salud. Además abordará determinantes sociales de la salud en las poblaciones y grupos de pacientes más vulnerables”.

Para ayudar a abordar las necesidades de salud, MSD tiene como objetivo trabajar con socios externos seleccionados en todo el mundo que apoyen a las comunidades y pacientes desatendidos y vulnerables con afecciones de salud subyacentes. También se tendrá en cuenta las organizaciones que trabajen para fortalecer los sistemas de salud. Además se valorará las capacidades de los profesionales sanitarios que están en  primera línea brindando atención a pacientes vulnerables. Además, como empresa líder en salud animal, la Compañía apoyará los esfuerzos para cubrir las necesidades de los animales que puedan verse afectados.

MSD tiene como objetivo trabajar con socios externos seleccionados en todo el mundo que apoyen a las comunidades y pacientes desatendidos y vulnerables

En respuesta a la pandemia del Covid-19, los objetivos de MSD son proteger la seguridad de los empleados y sus familias. Garantizar que sus medicamentos y vacunas sigan llegando a los pacientes que los necesitan. Contribuir con su experiencia científica al desarrollo de tratamientos antivirales y apoyar a los profesionales sanitarios y a las poblaciones. Hasta la fecha, este apoyo ha incluido donaciones de medicamentos, donaciones de equipos de protección individuales (EPI) para profesionales sanitarios. Además de ayuda financiera a organizaciones humanitarias.

A través de MSD para las Madres, el programa global de la Compañía para ayudar a poner fin a las muertes maternas prevenibles, MSD se ha comprometido a donar 3 millones de dólares para ayudar a los sistemas de salud más afectados por la Covid-19, para que puedan responder mejor las necesidades de las mujeres embarazadas antes, durante y después del parto. MSD también posibilita que los empleados con formación médica y sanitaria dediquen voluntariamente su tiempo a ayudar mientras siguen recibiendo su salario base.

Noticias complementarias

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en