Los médicos aseguran que la información sobre las nuevas plazas MIR es insuficiente

Información-plazas-MIR

..Redacción.
El Consejo General de Médicos ha solicitado al Ministerio más información sobre las anunciadas nuevas plazas MIR. La Dra. Alicia Córdoba es la Vocal de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM). Ha asegurado que hay incertidumbre entre los futuros electores.

El Ministerio de Sanidad comunicaba recientemente un incremento en 133 plazas ya para este año. En concreto, el aumento la información disponible es el número de plazas MIR por especialidades. Se trata de Medicina Familiar y Comunitaria (19), Medicina Preventiva y Salud Pública (15), Microbiología y Parasitología (12), Medicina Intensiva (8), Neumología (7) y Anestesiología y Reanimación (5 plazas).

Los médicos piden al Ministerio más información sobre las nuevas plazas MIR, los procedimientos, las fechas, el estado…

La Vocalía del CGCOM agradece al Ministerio el aumento del número de plazas MIR. Sin embargo, considera que “la información es insuficiente, debido a que este proceso selectivo se ha visto afectado por la crisis sanitaria del COVID-19, y dada la situación de excepcionalidad, y hubiera sido necesario haber pospuesto la elección de plazas MIR que estaba prevista en el mes de abril y la dificultad que puede generar un cambio en el método de elección con tanta premura”.

Después de todo el tiempo transcurrido hay un importante malestar entre los opositores. Aseguran que tienen incertidumbre porque no tienen información oficial sobre el procedimiento de elección. También reclaman al Ministerio si la elección finalmente será presencial o telemática. Lo que piden es una comunicación que explique el punto en el que se encuentra el proceso selectivo. Indica especialmente puntos como el calendario de fechas que se prevé y finalmente cuándo está prevista la fecha de incorporación. Entienden que no se pueda confirmar todavía toda la información para los futuros especialistas

Por último, manifiesta su apoyo a los futuros MIR y les anima ante la situación que están viviendo y reitera su disposición al Ministerio para aquello que precise por parte de la Vocalía de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo del CGCOM.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en