El BOE publica la reanudación de la oferta de plazas de formación sanitaria especializada

sanidad-datos-clínicos

..Redacción.
La oferta de plazas y la convocatoria de pruebas selectivas 2019 para el acceso en el año 2020, para la formación de las especialidades de Medicina, Farmacia, Psicología, Química, Biología y Física se reanudan según la última resolución del Boletín Oficial del Estado (BOE).

El BOE anuncia la reanudación de la oferta de plazas y la convocatoria de pruebas selectivas 2019 para el año 2020

La reanudación esta regulada en la orden SCB/925/2019, de 30 de agosto. Esta oferta supondrá la incorporación a las comunidades autónomas de un “número significativo de profesionales”. Esta medida paliará así los efectos que esta teniendo la pandemia de coronavirus, “reforzando” el Sistema Nacional de Salud.

El real decreto de estado de alarma, aprobado el pasado 14 de marzo, suspendió todos los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. De hecho, establecía que estos trámites se reanudarían en el momento que perdiese la vigencia o, con las prórrogas del mismo.

El Plan de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud acordó el incremento de 133 plazas para este año. De modo que las plazas totales se elevan hasta las 9.672, y la reanudación de las convocatoria de las pruebas selectivas.

El Plan de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud incrementa 133 plazas para este año

Es más, el mayor incremento de estas 133 plazas será para la atención primaria. Enfermería Familiar y Comunitaria incrementa 20 plazas y Medicina Familiar y Comunitaria 19. En cambio, Microbiología y Parasirología, incrementa en 12 plazas, mientras que Medicina Intensiva crece con 8 plazas nuevas. Por último Neumología ofrece 7 nuevas plazas y Anestesiología y Reanimación con 5 plazas más.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en