Inicio ASP Elección de plaza telemática y 7.615 plazas MIR, 103 más de las...

Elección de plaza telemática y 7.615 plazas MIR, 103 más de las previstas

telemática MIR

..Redación.
Sanidad ha confirmado que la elección de plaza MIR será de forma telemática. Así lo recoge la orden publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Esta orden también recoge la ampliación en 143 el número de plazas ofertadas para realizar la formación sanitaria especializada. La modificación se hace ante la imposibilidad de comparecencia física de los aspirantes en el Ministerio de Sanidad por las restricciones de la crisis del Covid-19.

El Ministerio ha informado que la Dirección General de Ordenación Profesional publicará «en unas semanas» una resolución donde convocará por titulaciones. Así, todas las personas que hayan alcanzado la puntuación mínima podrán presentar su solicitud de adjudicación de plaza. En dicha resolución, se establecerá el plazo y los detalles sobre la toma de posesión de las personas adjudicatarias, algo que está todavía pendiente.

La elección telemática de las plazas MIR será probablemente en julio y será necesaria cl@ve o certificado electrónico

El acceso al trámite de solicitud de plaza se realizará a través de la sede electrónica del Ministerio de Sanidad. Será necesario tener un certificado electrónico o utilizar una solución propia de autenticación y firma no criptográfica basada en claves concertadas habilitada para aquellas personas que por distintas circunstancias que detalla la orden no dispongan de certificado electrónico.

La orden publicada indica que serán 7.615 plazas MIR, 103 más de las aprobadas inicialmente. Además 1.495 plazas EIR, 32 más y 276 FIR, 5 más.

Sin fechas definitivas, todo apunta a que la elección de plaza telemática para los MIR será en julio. Por tanto, la incorporación no estará prevista hasta después del verano, precisamente cuando se espera un repunte de la pandemia.

Noticias complementarias