PNV pide el reconocimiento de urgencias y enfermedades infecciosas como especialidades sanitarias

..Redacción.
El PNV pedirá en el Congreso de los Diputados el reconocimiento de las urgencias y de las enfermedades infecciosas como especialidades sanitarias. La diputada Josune Gorospe recoge “esta reivindicación histórica del sector” y formulará una pregunta al respecto al ministro de Sanidad, Salvador Illa.

El PNV solicitará el reconocimiento como especialidades sanitarias de las urgencias y de las enfermedades infecciosas

La representante vasca ya expusó en la última Comisión de Sanidad, “la importancia y la necesidad de la salud pública, de la atención primaria y las urgencias, y de la epidemiología”. Estas especialidades se han puesto “con mayor claridad” durante la pandemia hay señalado Gorospe.

Por ello, trasladó a Salvador Illa una propuesta para que la enfermería de urgencia, así como la medicina de urgencia y la de enfermedades infecciosas sean reconocidas como especialidades sanitarias.

En este sentido el presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes), el Dr. Juan González Armengol ya señaló en una entrevista para iSanidad que “sin la especialidad de urgencias el sistema sanitario corre peligro”. El Dr. Armengol señaló que esta situación supone un riesgo para los pacientes, que se ven obligados a ser tratados sin tener la formación adecuada.

Dr. González Armengol: “Sin la especialidad de urgencias el sistema sanitario corre peligro”

En esta línea se muestra el Dr. Jordi Vila presidente de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (Seimc). El Dr. Vila declaró que “La microbiología está cambiando tanto y a una velocidad tan rápida que se hacen necesarios especialistas muy bien formados”. Además señaló que tan solo hay tres países que no reconocen la especialidad de Enfermedades Infecciosas, Malta, Luxemburgo y España.

Las reivindicaciones que realiza la diputada vasca son reivindicaciones que llevando haciendo desde hace años los profesionales de estas especialidades desde hace tiempo alegando que son medidas necesarias para mejorar la atención a los pacientes

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en