La Fundación IDIS apoya y reconoce la iniciativa solidaria del sector asegurador con los profesionales sanitarios

farmaindustria-reconocimiento

..Redacción.
El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) quiere apoyar y reconocer el compromiso de las compañías aseguradoras de salud con los profesionales sanitarios, que se visibiliza con el fondo solidario para crear un seguro colectivo dotado de 38 millones de euros procedentes de las aportaciones de 109 compañías aseguradoras, cuyo pago de prestaciones ya se ha iniciado. Esta es la póliza colectiva de mayor envergadura en España para proteger a los sanitarios afectados por esta pandemia provocada por el sars-CoV-2.

La Fundación IDIS quiere apoyar y reconocer el compromiso de las compañías aseguradoras de salud con los profesionales sanitarios

Más de 700.000 profesionales sanitarios y sociosanitarios de todo el país, pueden beneficiarse de este seguro, que aporta un capital de 30.000 euros por fallecimiento y un subsidio de 100 euros al día para aquellos que resulten hospitalizados por esta misma causa, siempre que el ingreso haya sido superior a 3 días y con un máximo de 14 días. La póliza tiene carácter retroactivo desde el 14 de marzo de 2020 y estará vigente hasta el 13 de septiembre de 2020, ambos días inclusive.

Esta iniciativa es una muestra más del compromiso de las compañías aseguradoras comprometidas con el área de salud y del sector sanitario privado en general. Puesto ya de manifiesto desde el comienzo de la crisis y que hoy sigue visibilizándose a través de múltiples iniciativas. Muchas de ellas están recogidas en la plataforma coronavirus.fundacionidis.com (bien de aseguradoras, grupos hospitalarios, compañías farmacéuticas y de tecnología sanitaria y otras entidades integradas en la Fundación IDIS) y dejan patente el apoyo a la actividad asistencial y a la mejora de la vida de los pacientes y de sus familiares.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en