21st Century Oncology pasa a formar parte de la red internacional de oncología de GenesisCare

GSK-ESMO

..Redacción.
21st Century Oncology, principal proveedor de atención integral del cáncer en EE. UU., pasa a formar parte de la red internacional de oncología de GenesisCare. Con esta unión, el grupo planea aumentar el acceso a servicios de tratamiento de cáncer de alta calidad para todos los pacientes de EE. UU. y reunir a líderes clínicos de todo GenesisCare para impulsar las mejores prácticas para pacientes a nivel internacional.

21st Century Oncology se una a la red internacional de cáncer de GenesisCare

El CEO de GenesisCare, Dan Collins, ha manifestado su entusiasmo por el hecho de que GenesisCare lidere la atención del cáncer en los EE. UU.: “Desde el primer día, la mejora de los resultados clínicos de nuestros pacientes y su experiencia asistencial ha sido nuestra principal prioridad. En GenesisCare nos alegra poder asociarnos con los destacados médicos y los equipos de especialistas de 21st Century Oncology. Juntos, podemos lograr un profundo impacto positivo en los pacientes oncológicos, no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo.

Tras esta unión, el grupo está integrado por más de 5.000 personas entre médicos, especialistas y resto de profesionales asistenciales y no asistenciales, llegando a más de 400.000 pacientes al año, en 440 ubicaciones a nivel internacional. Esto incluye los servicios de cardiología de GenesisCare en Australia.

Los planes de crecimiento a largo plazo en los EE. UU. son apasionantes. Nuestra visión consiste en garantizar que el mayor número posible de pacientes con cáncer obtengan el resultado adecuado, en el momento adecuado y en un centro cercano a su casa. Nuestro objetivo es hacer las cosas más fáciles para todos,” ha añadido Collins.

Dan Collins (GenesisCare): Nuestra visión consiste en garantizar que el máximo número de pacientes con cáncer obtengan el resultado adecuado, en el momento adecuado”

Por su parte, desde la dirección general de la compañía en España, Brendan Capell y Jonás Morais D’Almeida han explicado que esta unión supone un paso importante para GenesisCare tanto a nivel global como en España. “Pertenecer a una red internacional tan grande nos hace más fuertes, nos permite compartir conocimientos entre más profesionales.  Además, esto se va a reflejar en el paciente, en tratamientos aún más innovadores. Siempre garantizando la mejor calidad de vida posible para ellos. Estamos muy orgullosos de pertenecer a esta compañía que cada vez acerca sus tratamientos a más pacientes oncológicos”.

Esta adquisición se produce justo después de haber anunciado el viernes 15 de mayo que Landmark Cancer Center se ha unido al 21st Century Oncology.

La firma de este acuerdo se ha producido durante la pandemia ocasionada por el Covid-19 que afecta a nivel global. Collins ha afirmado que la seguridad de los empleados y pacientes ha sido fundamental para garantizar la continuidad del tratamiento de los pacientes. “El cáncer no para y nosotros tampoco. No podríamos estar más orgullosos de nuestros fantásticos equipos, que se han adaptado a nuevas formas de trabajar, con medidas de seguridad aún mayores, a la utilización de la atención digitalizada y han adoptado soluciones innovadoras para mantener la seguridad de nuestros equipos y pacientes y lograr que nuestros centros continúen abiertos cuando más falta hace”.

Collins ha afirmado que la seguridad de los empleados y pacientes ha sido fundamental para garantizar la continuidad del tratamiento de los pacientes

El presidente de GenesisCare,el Dr. Brian McNamee, ha afirmado que la compañía ha trabajado con éxito en el acceso de los pacientes a una atención de alta calidad. “La unión de las dos compañías supone la creación de una de las mayores empresas de tratamiento a pacientes oncológicos en Estados Unidos, proporcionando el acceso a tratamientos de cáncer punteros y con un crecimiento continuo,” ha comentado el Dr. McNamee. “Creo en las personas y en el plan de acción. Este grupo, con una gran preparación y determinación, logrará resultados sorprendentes para los pacientes en el mercado de atención sanitaria más grande del mundo.”

Kim Commins-Tzoumakas, CEO de 21st Century Oncology, ha dado la bienvenida a la unión con GenesisCare. “Nuestros médicos y equipos estaban esperando este momento para poder llevar a cabo rápidamente una gran variedad de iniciativas maravillosas que mejorarán aún más el acceso y la calidad de la atención para los pacientes con cáncer en todo el país. GenesisCare ha demostrado sus credenciales como socio de confianza en Australia y Europa y ahora lograremos transformar la atención del cáncer en los EE. UU.”, ha afirmado la Dña. Commins-Tzoumakas.

La venta de 21st Century Oncology se ha cerrado oficialmente tras las habituales revisiones regulatorias. GenesisCare continúa bajo la dirección de su fundador y CEO, Dan Collins.

Noticias complementarias

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en