La muertes por coronavirus se reducen en España a la mitad, aunque sin los datos de Cataluña

España-muertes-coronavirus

..J.P.R.
España ha registrado 48 muertes por coronavirus, casi la mitad de los reportados el día anterior. Este fuerte descenso estaría motivado por la ausencia de los datos de Cataluña que no ha podido validar los datos. Por ejemplo, la Generalitat reportó 40 fallecidos el miércoles. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha aclarado que con los datos de esta región, la cifra estaría en el entorno del “medio centenar”.

De momento, por quinto día consecutivo, la cifra continúa por debajo del centenar. La mayor cifra de decesos se produce en la Comunidad de Madrid, con 19. Le siguen Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Andalucía, con seis, cinco y cuatro, respectivamente. Hasta la fecha, se han producido, 27.940 defunciones, lo que supone un aumento del 0,18%.

La cifra de diagnósticos por PCR también experimenta el impacto de la falta de datos catalanes. En total se han detectado 344 casos, frente a los 416 del día anterior. Simón considera que con los datos de la comunidad catalana, la cifra superaría los 400. El mayor número de contagios se produce en la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía, con 82, 50 y 45, respectivamente. Desde que comenzó la crisis, se han producido 233.037, lo que significa un 0,15%.

España ha registrado 48 muertes por coronavirus, casi la mitad de los reportados el día anterior. Este fuerte descenso estaría motivado por la ausencia de los datos de Cataluña

El número de hospitalizaciones asciende a 140, frente a las 193 del día anterior. Más de la mitad de los ingresos hospitalarios se realizan en Madrid, con 75. Le siguen Castilla-La Mancha y Andalucía, con 16 y 14, respectivamente. Asturias, Cantabria, Extremadura, Navarra, así como Ceuta y Melilla no han han registrado ningún hospitalizado. Desde el inicio de la crisis, las hospitalizaciones ascienden a 124.521. Sanidad continúa corrigiendo los datos. El día anterior se habían registrado 124.616.

Sin los datos de Cataluña, el número de ingresos UCI asciende a 20, frente a los 31 del día anterior. La Comunidad de Madrid y Castilla y León acumulan la mayor parte de los datos, con siete y seis, respectivamente. Un total de diez comunidades y Ceuta y Melilla no presentan ningún ingreso en unidades de cuidados intensivos. Hasta la fecha, se han registrado 11.454 pacientes críticos, un 0,17% más.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en