HM Hospitales ha realizado 6.000 test de detección de anticuerpos entre sus profesionales

HM test de detección

..Redacción.
HM Hospitales ha realizado 6.000 test de detección de anticuerpos del SARS-CoV-2 entre sus profesionales. El resultado es que 9,4% son positivos en Inmunoglobulina g (IgG).

El objetivo de la realización de las pruebas serológicas es proteger la salud de nuestro personal y de sus pacientes, y la mejor manera de hacerlo es hacer que todos y cada uno de los profesionales del Grupo tengan acceso a esta prueba, que evalúa su estado inmunológico tras la pandemia de Covid-19. Las pruebas se han desarrollado en varias fases en los distintos ámbitos territoriales, y se ha obtenido una prevalencia total del 9,4 por ciento de personal que ha desarrollado anticuerpos específicos frente al coronavirus Sars-Cov-2“, ha dicho el Dr. Francisco Peñalver, jefe del departamento de Seguridad, Salud y Bienestar de HM Hospitales.

HM realizó los test de detección de anticuerpos para analizar el impacto de la pandemia en sus trabajadores

Esta conclusión se extrae del análisis de los resultados de los 5.910 test de anticuerpos realizados hasta el 18 de mayo. HM Hospitales lanzó este test masivo de anticuerpos para analizar el impacto de la pandemia en sus trabajadores, siendo bajo el nivel de infección. Así, en el grupo consideran que las medidas y medios ofrecidos han sido a todas luces efectivos. “El personal de HM Hospitales se encuentra en disposición de ofrecer a sus pacientes la máxima seguridad en la actividad asistencial“, indican.

La prevalencia es similar a la encontrada en la población general. Por tanto, se puede asegurar que los hospitales del grupo no han sido un foco de transmisión de la enfermedad. Asimismo, Peñalver ha señalado que, específicamente, se han obtenido unas prevalencias en Madrid del 12,4%, 12% en León, 6,3% en Barcelona de un 6,3%, y 1,5% en Galicia. Es decir, está en la misma línea que las mostradas en otros estudios realizados a nivel nacional.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en