Vuelve a repuntar las muertes por coronavirus a los 70, aunque solo tres ingresos en UCI

muertes-coronavirus-UCI

..J.P.R.
La cifra de muertes por coronavirus repunta y abandona el entorno del medio centenar registrado en los últimos días, mientras que el número de contagios decae. Durante la jornada de ayer se registraron 70 fallecidos, frente a los 48 del día anterior. Más de las mitad se producen en Cataluña y la Comunidad de Madrid. La primera reporta 31 (más otros siete antiguos), mientras que la región madrileña se sitúa con 21. Ocho comunidades, entre ellas Castilla y León, además de Ceuta y Melilla no han comunicado ningún deceso. Desde que comenzó la crisis, han fallecido 28.752 personas en España, lo que supone un avance del 0,25%. El repunte de muertes por coronavirus coincide con una cifra muy positiva: solo se han producido tres ingresos en UCI en las últimas 24 horas.

La actividad de las unidades de cuidados intensivos se reduce casi al mínimo, tras los 13 del día anterior. Estos pacientes críticos se encuentran en la Comunidad de Madrid, Galicia y Castilla-La Mancha. Hasta la fecha ya son 11.477 personas las que han pasado por las UCI del Sistema Nacional de Salud.

La cifra de muertes por coronavirus repunta y abandona el entorno del medio centenar, mientras que el número de ingresos en UCI cae a solo tres en 24 horas

El número de diagnósticos por PCR alcanza los niveles más bajos desde que se decretó el estado de alarma. El número de casos postivos asciende a 246, frente a los 361 del día anterior. En las últimas 24 horas Cataluña y Castilla y León han notificado 52 casos. Les siguen Castilla-La Mancha, con 34, y la Comunidad de Madrid presenta 26, además de otros 235 antiguos. La Rioja, Extremadura, Ceuta y Melilla no han comunicado ningún positivo. Hasta la fecha el número de contagios asciende a 235.772, un 0,1% más que el día anterior.

Cataluña continúa revisando su serie de hospitalizaciones e ingresos en UCI. Esta situación coincide con la entrada de Barcelona mañana en fase 1. El resto de comunidades autónomas han recogido 86 nuevos hospitalizados frente a los 125 del día anterior. La inmensa mayoría se encuentra en Madrid, con 60. Le siguen Castilla-La Mancha, con 17,  mientras que Castilla y león comunican tres y dos, respectivamente. El resto de comunidades solo han notificado uno o ningún caso. Desde que comenzó la crisis ya son 124.845 personas hospitalizadas, lo que supone un aumento del 0,07%.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en