Docline ofrece la receta electrónica privada a los médicos de forma gratuita

Docline-receta-privada

..Redacción.
La plataforma de telemedicina Docline ofrece de forma gratuita a todos los médicos colegiados su servicio para expedir la receta electrónica privada. Con ello proporciona a más de 10 millones de españoles la posibilidad de acceder a la receta electrónica, evita el uso de papel y permite conectar en tiempo real con una red de más de 22.000 farmacias en toda España. “Hasta ahora, en el ámbito privado sólo había soluciones que obligaban a imprimir o mostrar recetas escaneadas, esta transformación supone una mejora importantísima en la seguridad del paciente y del profesional sanitario, ya que el paciente puede ser tratado desde su propia casa”, explica el Dr. Roberto Medina, director médico y co-fundador de Docline.

Debido al estado de alarma, el lanzamiento de la receta electrónica evita el contagio y la propagación del virus. Esta iniciativa permite a todos los médicos colegiados nacionales la prescripción de medicamentos a sus pacientes de forma gratuita y cumpliendo con las medidas de seguridad para ambas partes.  Además, podrán atender a sus pacientes a través de una videoconsulta cifrada y segura, conectando con su médico, recibiendo una asistencia sanitaria online de calidad y cumpliendo con la ley de protección de datos RGPD.

Docline proporciona a más de 10 millones de españoles la posibilidad de acceder a la receta electrónica privada

Docline está homologada por los Consejos Generales de los Colegios Oficiales de Médicos y Farmacéuticos. “Se trata de la primera plataforma de telemedicina nacional autorizada y validada para dispensar la receta electrónica”, asegura Docline en un comunicado. Además, se ha garantizado la plena interoperabilidad del sistema para que las prescripciones electrónicas realizadas bajo e-Receta Privada Situación Covid-19 puedan ser dispensadas en cualquier oficina de farmacia.

Funcionamiento de la plataforma
Su funcionamiento es muy sencillo tanto para el médico como para el paciente. Asimismo, el facultativo generará la receta electrónica desde la plataforma con solo agregar el tratamiento específico para cada paciente. Este último podrá acceder a su receta electrónica desde su propio móvil sin necesidad de acercarse a la consulta del médico para recogerla. Para ello recibirá un código QR que le permitirá recoger su medicación en cualquier farmacia. “Con Docline es muy fácil retirar los medicamentos. La navegación en nuestra plataforma es amigable para cualquier tipo de paciente y no es necesario imprimir ningún tipo de documento. También es sencilla y cómoda para el médico, que podrá acceder de forma gratuita a esta nueva funcionalidad”, asegura el Dr. Medina.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en