En busca de médicos extranjeros

Mientras la aguas bajan muy revueltas en materia económica para todo el sector sanitario, desde el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) se solicita un cambio en la reforma que el Ministerio plantea.

En una declaración pública acusan el error del aumento de las Tasas Universitarias como parte de la solución a la crisis económica porque antes de cargar sobre los hombros de los estudiantes deben atenderse otras muchas opciones. Por otro lado afirman que la reducción en Educación y Sanidad conlleva directamente una bajada de la calidad asistencial del Sistema Nacional de Salud. 

Desde el CEEM se defiende que si el sistema educativo es quien garantiza el futuro del país, una reducción de las partidas presupuestarias de la educación sanitaria implica directamente una bajada de la cualificación de las próximas generaciones de médicos en España. También se denuncia que la reforma planteada no ha implicado también una revisión del sistema de becas y ayudas, que por tanto tendrá como directa consecuencia la limitación de acceso al sistema público de enseñanza.

La consecuencia natural para el futuro próximo con estas medidas es la necesidad de elección del modelo sanitario, bien la necesidad de nuevos profesionales con alta cualificación obtenida en el extranjero o bien la reducción de las expectativas sanitarias de la población española

CEEM
El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina  es el órgano que ostenta la representación legítima y única de los estudiantes de Medicina del Estado Español y es reconocido como tal por las instituciones a nivel nacional e internacional con las que trabajamos.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en