Sánchez Chillón no ha hecho ni una sola propuesta para mejorar la situación. Dr. Armando Fernández

Sánchez Chillón

..Dr. Armando Fernández Sánchez.
Miguel Angel Sánchez Chillón debería estar “en funciones”. Varios meses después de terminar su legislatura convocó las elecciones y, la pandemia obligó a suspenderlas. En lugar de hacerlo la Junta Electoral, como dicen los estatutos, lo hizo la Junta Directiva, arrogándose un poder que no tenía. El poder mediático de la pandemia le ha venido muy bien para convertir su opinión personal en dogma de todos los médicos madrileños.

Sánchez Chillón no ha reunido ni al Comité Científico ni ha informado a los compromisarios para consensuar posiciones ante el Covid-19. El presidente del Colegio no ha realizado, ni siquiera, una encuesta entre los 45.000 médicos madrileños. Ha asegurado que nada había cambiado para que Madrid pasara de fase sin consultar con nadie. Probablemente sus posicionamientos políticos están detrás de sus palabras.

Miguel Angel Sánchez Chillón no ha hecho ni una sola propuesta desde la presidencia del Colegio de Madrid para mejorar la situación de los médicos

El estrés del personal del sistema sanitario ha sido extremo durante la crisis del Covid-19. Ni la Junta Directiva, en funciones, ni el presidente Sánchez Chillón, han defendido a los médicos. No se conoce una declaración a favor de los médicos autónomos que están sufriendo un daño, probablemente irreparable. Tampoco a los que ejercen en los centros sanitarios privados, que también han sufrido una barbaridad. Ni siquiera ha concedido una rueda de prensa para defender la profesión.

Reclamar más personal en Atención Primaria no justifica un presupuesto anual de más de 11 millones de euros

La reclamación de más personal de Atención Primaria o mayor apoyo de los residentes no justifica un presupuesto anual de más de 11 millones de euros. El Colegio de Médicos de Madrid no ha hecho ni una sola propuesta para ayudar al sistema o a los médicos que lo forman. Por poner, no ha puesto ni un crespón negro en la web del ICOMEM, ni por los compañeros ni por las víctimas. La baja aportación del Colegio de Médicos durante la pandemia no corresponde a las expectativas generadas. Con 45.000 médicos colegiados, en medio de la situación más complicada que recuerda el sistema sanitario, el presidente se ha limitado a criticar, sin aportar nada.

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en