“Bailando frente al Coronavirus”, la iniciativa de la Fundación Sandra Ibarra para los supervivientes de cáncer

Escuela de Vida

..Redacc¡ón.
El 7 de junio es el Día Mundial del Superviviente de Cáncer. La Escuela de Vida de la Fundación Sandra Ibarra ha lanzado la campaña Bailando frente al cáncer durante el coronavirus. Se trata de un emocionante proyecto audiovisual en el que participan pacientes y supervivientes de cáncer de distintos puntos de la geografía española. En él vídeo bailan la canción Mujer de las mil batallas, compuesta por Manuel Carrasco, en su versión bachata interpretada por el cantante Frank Reyes. Desde su presentación en 2012, esta canción constituye todo un himno frente al cáncer y un homenaje a las personas que la están afrontando.

La Escuela de Vida es uno de los proyectos más comprometidos e innovadores de la Fundación Sandra Ibarra. Tiene como objetivo poner el foco donde jamás se había fijado: la situación afectiva y sanitaria de las personas. Una vez superado el cáncer, se integran de nuevo a la vida normal pero siguen haciendo frente a secuelas físicas, emocionales y sociales.

La Escuela de Vida de la Fundación Sandra Ibarra pone el foco en la situación afectiva y sanitaria de las personas

Para conocer la realidad de los supervivientes de cáncer, Escuela de Vida ha puesto en marcha el primer Registro de Supervivientes de Cáncer de España. “Siempre ha habido registros y estadísticas de fallecimientos, ahora queremos registrar la vida”, afirma Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación que lleva su nombre.

La iniciativa Bailando frente al cáncer durante el coronavirus, que cuenta con la colaboración de la Fundación Merck Salud. Es un llamamiento a todas las personas que han superado o están afrontando en estos momentos un cáncer para que se unan a ese Registro. Al tiempo pretende lanzar un mensaje de ánimo a todos, enfocado en los pacientes y supervivientes de cáncer. Especialmente destinado para los que han vivido la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 con mayor incertidumbre y medidas de prevención más estrictas que el resto.

Día Mundial del Superviviente de Cáncer
El 7 de junio, coincidiendo con el primer domingo del mes, se celebra el Día Mundial del Superviviente de Cáncer. Tiene como objetivo dar visibilidad a los supervivientes de cáncer y sus familiares.

En 2018 la OMS estimaba que había unos 32,6 millones de supervivientes de cáncer en el mundo. Sólo en España, cada año más de 100.000 personas superan un cáncer, y se calcula que hay casi dos millones de supervivientes en total, según cifras de SEOM. En su informe anual presentado en febrero de 2020, afirma que la supervivencia en cáncer se ha duplicado en los últimos 40 años y que se sitúa en el 55,3% en los hombres y el 61,7% en las mujeres.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en