Aplazado el 42º Congreso Nacional de Semergen

dr-llisterri-semergen-atencion-primaria-desescalada

..Redacción.
La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) anuncia el aplazamiento de su principal cita científica y formativa presencial del 2020. El Congreso tenía previsto reunir en Zaragoza del 21 al 24 de octubre a más de 5.000 profesionales sanitarios de atención primaria de toda España.

Semergen anuncia el aplazamiento del Congreso Nacional previsto del 21 al 24 de octubre en Zaragoza

Debido a las circunstancias extraordinarias que está suponiendo la actual pandemia de coronavirus y para salvaguardar la salud y comodidad de todos los posibles asistentes, se ha optado por desplazar este encuentro presencial al próximo año. El evento mantendrá su lema “El valor de la Atención Primaria”, así como la sede prevista inicialmente, el Palacio de Congresos de Zaragoza. Tendrá lugar del 29 de septiembre al 2 de octubre de 2021.

La decisión, “largamente meditada y difícil de adoptar, se toma por responsabilidad social y sanitaria. Pretende garantizar tanto la salud de los presentes en el evento como la calidad y cantidad de actividades científicas y formativas que ofrece esta reunión.

En cualquier caso, a modo de avance y anticipo, se ha decidido celebrar una edición online del Congreso Nacional de SEMERGEN, entre el 19 y 30 de octubre de este año, con un completo y variado programa científico del que se informará puntualmente.

El Congreso Nacional de SEMERGEN, la sociedad científica decana de la Medicina de Familia en España y que cuenta con más de 12.000 afiliados actualmente, se ha erigido en los últimos años en el referente formativo y congresual de toda la Atención Primaria del país, una cita anual que en las últimas ediciones ha convocado a millares de profesionales sanitarios y que sirve, entre otras cosas, para actualizar conocimientos, mejorar habilidades clínicas, mostrar novedades de la industria farmacéutica y presentar iniciativas de investigación en el ámbito de la AP.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en