Moderna comenzará en julio la última fase de su vacuna contra el Covid-19

sarscov2-laboratorio-evidencias

..Redacción.
La compañía Moderna ha anunciado el inicio en el mes de julio de la última fase de su vacuna contra el Covid-19. Esta fase analizarán a 30.000 personas con la colaboración del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos.

Moderna inicia en julio la última fase de su vacuna contra el Covid-19.

Según Bloomberg, el objetivo principal de la vacuna es evitar que las personas desarrollen síntomas de Covid-19.Además de evitar que la enfermedad se agrave y que los pacientes requieran un ingreso hospitalario.

La compañía comenzó el mes pasado la segunda etapa de su estudio con la vacuna ARNm-1273 en 600 adultos sanos. Ahora, la compañía ha informado de que ya ha incluido a 350 pacientes, incluidos 300 adultos sanos de hasta 54 años. De hecho, los primeros 50 de 300 personas mayores.

Este anuncio es otra prueba de que los ensayos de la vacuna contra el nuevo coronavirus avanzan a un “buen ritmo”. Es más, Johnson & Johnson anunció este miércoles que, a través de Janssen Pharmaceutical Companies, ha acelerado el inicio de la fase 1/2a de su vacuna recombinante contra el nuevo coronavirus, denominada Ad26.COV2-S. La compañía comenzará en julio a probarla en personas, a pesar de que tenía previsto empezar a hacerlo en septiembre.

Algunas vacunas se están moviendo a ensayos clínicos incluso más rápido que los de Moderna. Una desarrollada conjuntamente por la Universidad de Oxford y AstraZeneca Plc comenzará la última etapa de los ensayos clínicos este mes, y la compañía del Reino Unido dijo el jueves que había reclutado a Emergent BioSolutions para ayudarle con el desarrollo y la fabricación.

Noticias complementarias

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en