La compañía biofarmacéutica MSD ha organizado el Congreso virtual Covid-19. Una revolución sanitaria global

Congreso virtual COVID-19

..Redacción.
Para abordar todo lo que ha supuesto la Covid-19 en cada uno de los aspectos de la atención médica, la Compañía biofarmacéutica MSD ha organizado un evento interactivo dirigido a profesionales sanitarios de España e Iberoamérica. Tendrá lugar del 22 al 28 de junio bajo el título Congreso virtual COVID-19. Una revolución sanitaria global.

“Este congreso sin precedentes nos va a permitir explorar la información científica más actualizada” señala Ana Argelich, residenta y directora general de MSD en España. Además asegura que contará con destacados especialistas en su campo que trasladarán sus diferentes puntos de vista relacionados con la COVID-19 y su abordaje multidisciplinar. En la inauguración del evento estará acompañada por el Dr. Joaquín Mateos, director médico de MSD en España; así como del Dr. Antoni Trilla, jefe de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Clínic i Provincial.

En el Congreso virtual Covid-19. Una revolución sanitaria global ofrecerán su visión en cómo implementar los cambios necesarios de cara a posibles rebrotes

“Estamos muy orgullosos del alto nivel científico e intelectual que hemos logrado reunir en este congreso virtual, que nos va a permitir a todos aprender las lecciones de la crisis de la mano de sus verdaderos protagonistas, que han sido los profesionales sanitarios que han hecho frente al reto médico, científico, logístico y organizativo al que nos ha enfrentado el SARS-CoV-2 como sociedad”, afirma por su parte el Dr. Joaquín Mateos.

Hasta la fecha se han inscrito 8.000 profesionales de España e Iberoamérica, que podrán llegar a todos los contenidos a través de la web profesionales.msd.es/. El acceso es bajo registro para profesionales sanitarios exclusivamente.

El evento contará con la participación de más de 50 ponentes. Entre ellos se encontrarán especialistas en:

  • Enfermedades infecciosas, medicina interna, medicina intensiva, neumología, microbiología, epidemiología, pediatría, urgencias, gestión sanitaria, atención primaria y otras especialidades.

En el Congreso virtual Covid-19. Una revolución sanitaria global ofrecerán su visión de primera mano sobre las lecciones aprendidas y cómo implementar los cambios necesarios de cara a posibles rebrotes o nuevas enfermedades emergentes en el futuro.

Los asistentes conocerán asimismo a través de diferentes sesiones cómo se ha modificado la atención en otros muchos aspectos

Entre los ponentes destaca la intervención de un buen número de presidentes de sociedades científicas. Por ejemplo, el Dr. Joaquín Estévez (Sedisa); el Dr. Ricardo Gómez Huelgas (SEMI); el Dr. Álvaro Rodriguez Lescure (SEOM); la Dra. Olga Delgado (SEFH); el Dr. Amos García Rojas (AEV); el Dr. Ricard Ferrer (Semicyuc); el Dr. Jordi Vila (Seimc); y el Dr. Jose Mª Álvaro-Gracia Álvaro (SER).

Asimismo los asistentes conocerán a través de diferentes sesiones cómo se ha modificado la atención en otros muchos aspectos y se abordarán escenarios específicos que también se han tenido que adaptar, como es el caso de la atención obstétrica, las patologías mentales, la diabetes o la coinfección por COVID-19 en pacientes con VIH.

Los profesionales inscritos podrán acceder en cualquier momento a todos los contenidos grabados en una sección denominada Sesiones científicas TV. Además, el congreso contará con la participación del Dr. Juan Luis Arsuaga, director científico del Museo de la Evolución Humana y codirector del equipo de investigación de Atapuerca (Burgos), que abordará en su sesión La travesía de la evolución humana en la era de la Covid-19.

Noticias relacionadas:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en