Fenin solicita un plan de contingencia para hacer frente a un rebrote de coronavirus

Fenin-plan-contingencia

..Redacción.
La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha mantenido reuniones bilaterales con los consejeros de sanidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía. Fenin ha solicitado a todas ellas la puesta en marcha de un plan de contingencia que garantice el suministro de productos y servicios tecnologías sanitarias ante un posible rebrote de coronavirus.

Desde Fenin se identificaron también las empresas activas en los distintos territorios. La patronal realizó una valoración las iniciativas de cada una de las comunidades autónomas que han facilitado el trabajo del sector.

En todos los casos tanto los consejeros como los representantes de Fenin coincidieron además en la importancia de que el Gobierno lidere el desarrollo del plan. La estrategia incluiría también la puesta en marcha de una reserva estratégica. Ya elemento sumatorio a los planes que las Consejerías están diseñando en base a sus necesidades.

Fenin solicita un plan de contingencia para garantizar el suministro de tecnología sanitaria ante un rebrote de coronavirus

Asimismo se abordó en estas reuniones la situación de pago a proveedores para que las empresas cuenten con liquidez suficiente; el impulso que las comunidades autónomas han dado o van a dar de cara a la renovación del parque tecnológico, la colaboración pública-privada durante la pandemia y la importancia de valorar la calidad de la tecnología y el servicio que aportan las empresas del sector y con ello la importancia de un desarrollo de la LCSP donde se contemple la especificidad del ámbito de la sanidad.

Uno de los temas comentados de alta importancia ha sido la situación de las residencias de mayores. En esta línea, Fenin solicitó poner el acento en establecer un plan de trabajo que permita iniciar el camino hacia la medicalización de estos centros. De este modo se podría evitar que, ante posibles futuras pidemias/pandemias, sufran de forma especial nuestros mayores.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en