GSK España aporta su centro de investigación en Madrid para luchar contra el Covid-19

GSK Covid-19

..Redacción.
GSK España ha dado un paso al frente en la lucha de la pandemia del Covid-19. Ha adaptado parte de sus instalaciones del Centro de Investigación de Enfermedades en Países en Desarrollo (Diseases of the Developing World, DDW) de Tres Cantos. De forma filantrópica ha puesto estas instalaciones en disposición de hacer pruebas de diagnóstico por PCR de Covid-19. También puede dar soporte a ensayos clínicos de esta patología que actualmente se llevan a cabo en España.

Para realizar estas actividades, GSK cuenta con personal científico especializado de su plantilla y con laboratorios de nivel de contención biológica. Son tanto de tipo 2 como de tipo 3, necesarios para el trabajo con patógenos como el coronavirus SARS-CoV-2. Desde el DDW se colaborará de manera estrecha con el Instituto de Salud Carlos III y con el Instituto de Investigación del Hospital Universitario La Paz (IdiPAZ).

GSK ha adadptado parte de su DDW en disposición de hacer pruebas de diagnóstico por PCR de Covid-19

El DDW es un centro de investigación único en el mundo. Es el primer centro español de investigación, y uno de los pocos del mundo dedicado en exclusiva al descubrimiento y tratamiento de enfermedades infecciosas. Está especializado en las más frecuentes en los países en desarrollo, como la malaria y la tuberculosis. Este centro sigue un modelo de innovación abierto y, a través de la Tres Cantos Open Lab Foundation, acoge a decenas de investigadores de centros de investigación de todo el mundo para trabajar en el desarrollo de sus proyectos.

Hacer frente a la COVID-19: un esfuerzo global
Todo el trabajo de GSK España forma parte del compromiso global de GSK en la lucha contra el Covid-19. Desde el inicio de la pandemia, las prioridades de la compañía a nivel mundial son:

  • Explorar de manera permanente diferentes maneras de colaborar a través de su conocimiento científico y experiencia en aquellos proyectos en los que su ciencia y tecnología puedan producir un mayor impacto (desarrollo de nuevas vacunas y tratamientos).
  • Proteger la salud y bienestar de los trabajadores de la compañía.
  • Garantizar la producción y el suministro de los fármacos y productos para el cuidado diario de la salud de los pacientes de todo el mundo.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en