El Rey Felipe agradece a ASPE su esfuerzo e implicación en la crisis del Covid-19

ASPE Covid-19

..Redacción.
Su Majestad el Rey ha mantenido una videoconferencia con la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) con motivo de la crisis del Covid-19. Desde ASPE han participado el presidente ejecutivo, Carlos Rus; el vicepresidente, Juan Carlos González, y la presidenta de honor y presidenta de la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de CEOE, Cristina Contel. En este encuentro se ha destacado la implicación de la sanidad privada durante la crisis del Covid-19 como aliado estratégico del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Los Reyes han seguido puntualmente la crisis sanitaria en contacto con casi medio centenar de hospitales y áreas de salud de toda España. En esas conversaciones han trasladado un mensaje de gratitud y de ánimo a todos cuantos han trabajado y trabajan en primera línea frente al virus. Además, han trasladado su reconocimiento a todos los que están ayudando y cuidando a los demás. Así se lo ha trasladado don Felipe a los representantes de la sanidad privada.

Los responsables de ASPE han explicado al Jefe del Estado la estructura y dimensión de un sector empresarial. Son 266.000 profesionales y representa el 3,4% del PIB español y, en particular, los datos de implicación de los centros sanitarios durante la pandemia. La sanidad privada ha puesto a disposición de la sanidad pública todos sus recursos humanos, materiales e instalaciones. Ante ello, ASPE ha indicado que el sector se encuentra en una difícil situación económica y de viabilidad.

Desde ASPE han contado que tras el Covid-19 el sector se encuentra en una difícil situación económica y de viabilidad

Durante la crisis hemos ofrecido todos nuestros recursos humanos y materiales al servicio de la población, anteponiendo nuestra misión de responsabilidad social”, ha dicho Rus. Además, ha remarcado que la sanidad privada es la reserva estratégica de recursos asistenciales del SNS, fundamental en la viabilidad futura de la respuesta sanitaria.

ASPE también ha compartido su visión sobre la mejora del SNS de cara al futuro tras el Covid-19. ASPE aboga por el incremento de los actuales límites del modelo para profundizar en la eficiencia de la colaboración público-privada en el ámbito sanitario.

Cristina Contel es la presidenta de honor de ASPE. Ha señalado que “hemos demostrado una vez más a lo largo de los años nuestra plena involucración cuando más se nos ha necesitado y volveremos a hacerlo si fuese necesario porque somos el gran aliado complementario de la sanidad pública”.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en